10 abr 2024 | NOTICIAS KAUFMANN

75 años de la producción en serie de Unimog

El 19 de marzo se cumplieron 75 años de uno de los hitos más importantes en la historia de Mercedes-Benz: la entrega y comercialización de las primeras unidades de Unimog. El modelo se ha convertido en un emblema de la versatilidad, preparado para sacar el mayor rendimiento en todos los sectores.  

En 1949 se presentó al mundo el Universal Motor Gerät, más conocido como Unimog. Este vehículo se diseñó para combinar las ventajas de los tractores, camiones y transportadores de carga, creando otro que se diferenciara de todos los de su época por su versatilidad.   

 

Su producción en serie comenzó el mismo año. Sin una línea de producción, y en gran parte de forma manual, se construyeron hasta 50 vehículos al mes que finalmente se tradujeron en 600 unidades del modelo U 70200 de Unimog, incluidas 44 unidades para el ejército suizo. Esto confirmó la idoneidad del modelo para otros rubros donde había un creciente interés en este extraordinario concepto de vehículo.  

 

Posteriormente en 1950, Daimler-Benz AG asumió la producción de Unimog. 

Caballo de batalla 

 

Durante más de siete décadas, el Unimog ha confirmado ser un versátil caballo de batalla y más de 375.000 unidades han salido de la línea de producción hasta el día de hoy.  

 

El Unimog domina terrenos extremos, arrastra trenes de carga sobre rieles como un vehículo de doble vía, y cuenta con espacio para accesorios y carrocería para operar una amplia gama de implementos. 

 

Sin embargo, su concepto básico ha permanecido sin cambios: cuatro ruedas del mismo tamaño, el diseño de chasis de un camión, alta capacidad todo terreno y tracción en las cuatro ruedas con bloqueos de diferencial delantero y trasero.  

 

 

El futuro de Unimog va de la mano con el desarrollo de nuevas tecnologías ya que Mercedes-Benz ha comenzado a testear un primer prototipo de Unimog con un motor de combustión de hidrógeno, este prototipo ya ha superado pruebas de terreno, inclinación y velocidad en viajes largos.  


Otros Temas.

Otras noticias

Camiones


¡Truck&Trailers vuelve recargado!

Después de un tiempo sin vernos, volvimos con todo para una nueva gira Trucks& Trailers a lo largo de Chile. El puntapié inicial lo dimos en la sucursal de Llanquihue, donde nos reunimos con nuestros clientes del extremo sur del país. El objetivo de estos encuentros es aprender de sus experiencias para seguir siendo el principal aliado estratégico en todos sus negocios.  


Otras noticias

Camiones


Recorrido histórico para Mercedes-Benz eActros 600

El modelo emblema de la electromovilidad en Mercedes-Benz se prepara para comenzar uno de los retos más difíciles y que pondrá a prueba toda su capacidad. En un viaje de 13.000 kilómetros, alrededor de 20 países con más de 40 toneladas de carga, el eActros 600 demostrará de lo que es capaz la electromovilidad.  


Otras noticias

Camiones


Procabin: el nuevo Actros L aumenta su eficiencia con su futurista cabina 

El fabricante alemán ha avanzado en innovación al replicar la cabina del eActros para la nueva generación del Actros L diésel, incorporando mejoras aerodinámicas como un frontal prolongado en ocho centímetros. Esto, junto con actualizaciones en el motor de 13 litros OM 471, contribuye a una reducción del consumo de combustible de hasta el 7%, marcando un avance significativo en eficiencia de combustible.