16 abr 2024 | NOTICIAS KAUFMANN

Mantén tu Mercedes-Benz en óptimas condiciones durante el invierno: Consejos prácticos y sencillos

Prepárate para afrontar de la mejor manera el invierno junto a tu Mercedes-Benz y garantiza el mejor rendimiento para la temporada más fría del año. Sigue estos sencillos y prácticos consejos para afrontar los desafíos que imponen las bajas temperaturas. 

Te compartimos las recomendaciones de nuestros expertos en post venta:   

 

Mantenimiento regular:  Realiza un mantenimiento regular de tu automóvil, incluyendo cambios de aceite, revisión de frenos y revisión de los sistemas de calefacción. Esto ayudará a asegurarte de que tu automóvil esté en buen estado de funcionamiento durante el invierno. 

 

Sistema de frenos:  Asegúrate de que los frenos de tu vehículo estén en buen estado antes del invierno. Los frenos son especialmente importantes durante la temporada de invierno, ya que la carretera puede estar resbaladiza debido a la nieve, hielo o agua.   

 

 

 

 

Combustible  (DIESEL): No olvides mezclar el combustible diésel con aditivo anticongelante de diésel para que no se congele a temperaturas bajo cero. Esto es esencial para asegurar que el motor pueda dar arranque sin problemas.   

 

Luces:  Comprueba que todas las luces de tu automóvil estén funcionando correctamente y que no estén agrietadas o con presencia de agua en el interior. Revisa los faros delanteros, luces traseras, intermitentes y luces de freno.   

 

Batería:  El frío afecta negativamente la capacidad de arranque y la vida útil de la batería de tu automóvil. Antes de que llegue el invierno, haz que revisen la batería para asegurarte de que esté en buen estado y tenga suficiente carga. Si la batería es antigua o está debilitada lo mejor es anticiparse y cambiarla, ya que podría no ser capaz de arrancar el motor en condiciones de invierno.    

 

 

Neumáticos:  Los neumáticos desgastados son peligrosos en cualquier momento, pero especialmente cuando las distancias de frenado aumentan en caminos mojados, con nieve o hielo. Los neumáticos necesitan una profundidad mínima de dibujo de 1,6 mm, pero en invierno, los expertos recomiendan cambiar los neumáticos a 3 mm para mantener distancias de frenado seguras. Asegúrate de que los neumáticos tengan la presión adecuada y que el dibujo de la banda de rodadura esté en buen estado.   

 

Conducir con precaución:  Recuerda adaptar tu estilo de conducción a las condiciones climáticas. Reduce la velocidad, aumenta la distancia de frenado y evita maniobras bruscas. Mantén una conducción suave y gradual para tener el control del vehículo en superficies resbaladizas.   

Accesorios:  No olvides que en Kaufmann tenemos disponibles una gran gama de accesorios de invierno para actividades recreativas como Ski y Snowboard, entre otros.  Además, contamos con elementos (mantenedores de batería, liquido anticongelante diésel, cadenas textiles para nieve, entre otros), que pueden ayudar a hacer tu estadía en climas fríos más placentera.  Si tienes alguna duda o consulta no olvides que puedes contactar a tu asesor o ejecutivo de venta. 

 

Revisa aquí los accesorios que tenemos para tu Mercedes-Benz para este invierno. 

 

Plumillas y líquido limpiaparabrisas: Asegúrate de que tus plumillas limpiaparabrisas estén en buenas condiciones y reemplázalos si es necesario. El líquido limpiaparabrisas ayuda a que el sistema no se congele y debe ayudar a mantener el parabrisas limpio y despejado.    

Roedores: Es importante mencionar que, en la época de frío, existe una mayor tendencia a que pequeños roedores se acerquen a vehículos para buscar calor. Dado lo anterior y como medida de precaución, es posible instalar un dispositivo el cual genera una frecuencia de sonido tal que puede ahuyentarlos.   

 

Kit de emergencia: Prepara un kit de emergencia para tu automóvil que incluya elementos como una pala, cables de arranque o booster, linterna, mantas, ropa abrigada, alimentos no perecibles y agua. Estos elementos pueden ser útiles en caso de quedarte atrapado en la carretera debido a condiciones climáticas adversas.    

 

Recuerda que conducir con precaución y adaptar tu estilo de conducción a las condiciones de la carretera es fundamental para garantizar tu seguridad y la de los demás en invierno.    

 

No olvides agendar tu mantenimiento con quienes mejor lo conocen, agenda aquí.


Otros Temas.

Otras noticias

Automóviles


Extendemos tu garantía Mercedes-Benz

Porque nuestro compromiso es entregarte la mayor seguridad y confianza extendemos la garantía de tu Mercedes-Benz. Conoce los detalles de esta nueva cobertura.


Otras noticias

Automóviles


Mercedes-Benz revoluciona el off-road con la nueva Clase G eléctrica 

Mercedes-Benz ha revolucionado nuevamente la industria automotriz con el lanzamiento del G 580 EQ, un vehículo que fusiona la tradición icónica de la Clase G con la avanzada tecnología eléctrica. Desde su debut en 1979, esta línea ha sido sinónimo de durabilidad y rendimiento todoterreno. Con la introducción de esta versión eléctrica, la marca mantiene estas cualidades, ofreciendo una experiencia de conducción sostenible sin renunciar a sus características legendarias. 


Otras noticias

Automóviles


Celebramos los 175 años del nacimiento de Bertha Benz 

Hace 175 años nació una de las figuras más importantes del automovilismo mundial, Bertha Benz. Bertha fue clave en la creación y producción del primer automóvil construido por su esposo Carl Benz, y gracias a su conocimiento, perseverancia y ambición lograron crear un antes y un después en la historia automotriz.