Seguridad
Soluciones que minimizan los riesgos
El New Actros trae sistemas de seguridad inteligentes y conectados que lo convierten en el camión más seguro del mercado. Se trata de soluciones que minimizan los riesgos, protegen la vida y los activos de los clientes Mercedes-Benz, y lo mejor de todo… todo de serie y origen.

El elemento diferenciador. El patentado y emblemático Active Brake Asist®, o también conocido como Asistente de Frenado Activo®, se presenta en su 5ta generación. Con 2 innovaciones mejoradas: Cámara de alta precisión y un radar de última generación. Ambos en conjunto permitirán identificar vehículos, ciclistas, obstáculos móviles y estáticos…e incluso detectar peatones frente al camión. Si existe riesgo de colisión, el sistema advierte al conductor a través de señales visuales y acústicas sobre el riesgo, y si aún así el conductor no reacciona, el sistema activa los frenos de forma autónoma hasta detener totalmente el camión.

El control electrónico de estabilidad proporciona seguridad en caso de pérdida de agarre en las curvas y minimiza la posibilidad de vuelco, lo que ayuda al conductor a mantener el camión en su camino.

Mediante inteligencia artificial y algoritmos, el sistema analiza el comportamiento de conducción del conductor a velocidades de 60 km/h, en las invasiones de carril y la activación del pedal, freno y acelerador. Y, si se identifica un patrón de conducción inusual, se envía una ventana emergente en la pantalla del panel principal sugiriendo una parada de descanso. Puede presionar “OK”, pero la advertencia vuelve cada 15 minutos hasta que el conductor se detiene para descansar.

Un elemento de seguridad más de serie en el New Actros. El asistente de cambio de carril identifica cuando el conductor invade involuntariamente el carril lateral o central. Los altavoces izquierdo o derecho emiten un pitido según el lado en el que se produjo la invasión involuntaria del alcance.

Esta tecnología, incorporada en la última generación de Actros, hace que el piloto automático sea más potente para aumentar la seguridad y la comodidad. Desde una distancia del vehículo de delante definida por el conductor, el asistente de proximidad garantizará esta distancia, evitando frecuentes colisiones por alcance. A través de radares, el sistema reconoce cualquier cambio en la velocidad del vehículo que va delante y usa el freno o el acelerador para asegurar una distancia segura, incluso si otro vehículo entra repentinamente por delante. Es posible, por ejemplo, hacer un viaje de Santiago a Concepción, o de Tongoy a los Vilos sin que el conductor pise el acelerador o el freno.

Hill Holder es el nombre que se le da a la tecnología que entiende cuando un conductor está en una pendiente cuesta arriba o cuesta abajo y quiere irse. La tecnología activa el freno hasta por 3 segundos para que el conductor pueda quitar tranquilamente el pie del pedal del freno y comenzar a acelerar sin que el camión se mueva en la dirección opuesta a la deseada. La función Hold cumple la misma función, sin embargo, el conductor determina el tiempo que el freno está activo y solo se desbloquea después de tocar el pedal del acelerador.

El EBS - Electronic Brake System - se encarga de la gestión electrónica de control y monitorización del nuevo sistema de frenos ACTROS, en el que están integrados el sistema ABS - frenos antibloqueo - y el sistema ASR - control de tracción. Son sistemas de asistencia que funcionan en situaciones de frenada normal y de emergencia, mejorando el rendimiento de la frenada.
