Historia


  

1950 13 de octubre. Don Walter Kaufmann, arriba a Chile desde Alemania para iniciar los respectivos estudios de mercado, con el propósito de llevar a cabo la representación para Daimler-Benz AG.

1952 Se buscan las instalaciones adecuadas para instalar un taller y una bodega de repuestos. Se presentó la oportunidad de arrendar la propiedad ubicada en Av. Pajaritos. La parte posterior del gran edificio fue ocupada para la bodega de repuestos.

1953 La venta del primer bus del tipo O321H a las religiosas Ursulinas constituye uno de sus hitos comerciales más importantes. El vehículo causó sensación y generó una alta demanda, permitiendo demostrar en la práctica, la superioridad técnica y económica de estos vehículos.

1956 Se compró la propiedad de aproximadamente 10.000 metros cuadrados ubicada en Av. Pajaritos que constituía terreno industrial y del cual existía la posibilidad de ampliarse adquiriendo las propiedades colindantes. Esta posibilidad se concretó, de tal forma que en la actualidad, la Empresa opera en una propiedad de 45.000 metros cuadrados.

1958 Kaufmann vende 250 buses pequeños para la ciudad, contribuyendo con ello a descongestionar el tráfico de pasajeros de Santiago. Posteriormente, Walter Kaufmann realizó grandes esfuerzos para tejer una red de representantes cohesionada a lo largo del país, facilitando así, la penetración de la marca “Mercedes-Benz”.

1960 – 1970 En esta década continuó el desarrollo ascendente de Kaufmann en la venta de vehículos de todo tipo y en el perfeccionamiento de su servicio al cliente.

1980- 1990 La Empresa inicia su crecimiento a nivel nacional con la apertura de sucursales en las principales ciudades del país.

1991 Kaufmann adquiere la representación de la marca norteamericana de camiones Freightliner. Con esta alianza, la Empresa da un giro importante a nivel de mercado, al incorporar la línea de camiones pesados. Con el cierre de este negocio, se amplía el servicio de Post Venta, profesionalizando y elevando sus estándares de calidad, diferenciándolos dentro del mercado.

1993 Kaufmann comienza su expansión en Latinoamérica con su llegada a Perú, gracias a la compra de Divemotor, empresa que tiene la representación de Mercedes – Benz en ese país. Se crea Divemotor

2000 Importación y comercialización en Chile de WesternStar, línea de camiones Freightliner especialmente orientados a la gran Minería. Con este negocio, Kaufmann amplía su Servicio de Post Venta, instalándose en las faenas mineras de los clientes e introducen las marcas Chrysler, Jeep y Dodge en Perú con Divemotor

2002 Kaufmann cumple 50 años de vida y lo celebra introduciendo un cambio relevante en la reestructuración de su administración, de Empresa Familiar a una Organización Corporativa.

2003 Inauguración de Mercedes Center, sucursal de Kaufmann especialmente dedicada a la atención de clientes de automóviles Mercedes – Benz. Las modernas instalaciones cuentan con un showroom permanente, atención personalizada y servicio de taller. Marca un hito a nivel de Marketing, al enfocarse a este segmento exclusivo de clientes.

2008 La Empresa realiza una alianza comercial con Tremac, empresa chilena dedicada a la fabricación e importación de rodados y equipos. De esta manera, Kaufmann entrega a sus clientes una solución integral a sus necesidades, en todos los rubros.

2010 Kaufmann adquiere Autostar, empresa representante de Mercedes – Benz, Dodge, Chrysler y Jeep en Costa Rica y Nicaragua, marcando con ello la internacionalización definitiva del Grupo Kaufmann. Con la inauguración de Mercedes – Haus, la Empresa da un giro en la atención de sus clientes de automóviles, reposicionando a la marca Mercedes – Benz como estilo de vida. Con esta nueva instalación, la red Kaufmann suma un total de 36 sucursales en todo el país, consolidando su liderazgo.

2011 Con la representación de la Marca FUSO de Daimler, Kaufmann entra con más fuerza al mercado de buses y camiones livianos/medianos. Se inicia actividades de Autostar en Panamá.

Kaufmann Personas


Kaufmann en sus más de 60 años de vida, ha procurado potenciar a su capital humano, considerado uno de los pilares fundamentales de su liderazgo. Sus más de 1800 colaboradores, trabajan día a día bajo los valores de la Empresa que se orientan principalmente a responder a la confianza de nuestros clientes y la excelencia del servicio que entregamos.

Para ello brindamos oportunidades de desarrollo basados en las competencias, méritos y habilidades de nuestros trabajadores. Del mismo modo, estamos comprometidos a mantener un buen clima laboral, proporcionando tecnología de vanguardia, estandarizando nuestros procesos, con especial énfasis en la seguridad y salud ocupacional.

Como Empresa líder, nos preocupamos de apoyar al trabajador y su familia, brindando un programa de beneficios que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Estos fundamentos sustentan día a día nuestro crecimiento.

Únete a nuestro equipo

Buscamos técnicos y profesionales con iniciativa, comprometidos y con alta orientación de servicio. Si eres uno de ellos, te invitamos a postular y a formar parte de un equipo de excelencia!

Certificaciones Kaufmann


Conozca las certificaciones que aseguran la calidad de nuestros productos y nuestros servicios. En Kaufmann nuestro respaldo es el compromiso más fuerte con todos nuestros clientes, por lo que apuntamos siempre a los más altos estándares existentes en materia de gestión y producción.

ISO9001: Primeros en certificar la gestión de calidad

En agosto de 2005 Kaufmann recibió su certificado de Calidad ISO 9001:2000 convirtiéndose en la primera empresa automotriz de Chile en obtener esta Certificación a nivel nacional para toda su red.

Peter Gremler, Gerente General de Kaufmann: “Para muchos esto puede ser visto como el final de un largo proceso de trabajo. Pero, muy por el contrario, esto plasma el convencimiento de Kaufmann en el trabajo basado en Calidad y orientado al Cliente, en la búsqueda continua de la excelencia de servicio. Para Kaufmann la calidad no es una meta, es nuestra forma de trabajar“.

Este proceso, se inició en el año 2004 con la Certificación de Calidad del “Centro de Entrenamiento Kaufmann”, el cual es uno de los más modernos de América Latina. Luego vino el área de Postventa, y finalmente toda la empresa.

Para ver esta certificación y su anexo descargue aquí

Certificación OHSAS 18.001/2007: Nuestra gente es nuestro motor.

Coherente con su compromiso por la salud y el bienestar de sus colaboradores, Kaufmann ha sido certificado en OHSAS 18.001:2007.

Con esta acreditación internacional, la empresa introduce una mejora continua en tema de seguridad y salud ocupacional en todas sus instalaciones a nivel nacional. Al mismo tiempo, integra a los trabajadores como actores relevantes del proceso, entregándoles responsabilidades y roles para minimizar los riesgos.

De esta manera, Kaufmann se esfuerza para que sus colaboradores puedan realizar sus labores de manera tranquila, segura y saludable y así entregar un servicio de calidad a sus clientes.

Para ver esta certificación y su anexo descargue aquí

Certificación Bureau Veritas NCH2728: CEK.

El CEK (Centro de Entrenamiento Kaufmann) cuenta con la certificación de la norma chilena 2728 para organismos técnicos de capacitación, garantizando el conocimiento especializado de los productos comercializados.

Para ver esta certificación y su anexo descargue aquí

Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras y Servicios

SICEP (Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras y Servicios), la cual pertenece a la Asociación de Industriales de Antofagasta como respuesta a la necesidad de las Empresas Mineras de contar con un registro de Empresas que les presten servicios debidamente certificadas por un organismo competente. Es por este motivo que SICEP realiza una Auditoría cada 2 años, para actualizar los registros con respecto a :

  • Infraestructura
  • RR.HH.
  • Métodos y Procesos
  • Medio Ambiente
  • Prevención de Riesgo
  • Conectividad y Automatización
  • Comunidad

Sicep CKSA descargue aquí

Sicep KSA descargue aquí

Kaufmann en Latinoamérica


Porque buscamos siempre entregar el mejor servicio a todos nuestros clientes, hemos confiado en destacados representantes del mundo automotriz en el resto del continente para llevar nuestra marca a sus países.

En Perú, nuestro aliado es Divemotor, quienes desde 1993 llevan a cabo un servicio de excelencia en la venta de automóviles y vehículos comerciales, además de un sistema de Post Venta pensado para satisfacer de la mejor manera a todos nuestros clientes.

En Nicaragua, Costa Rica y Panamá, contamos con el apoyo de AutoStar, Dealer oficial de Mercedes Benz, Freightliner, y las marcas del grupo Chrysler en estos tres países.

A través suyo extendemos nuestro respaldo y compromiso de calidad con nuestros clientes, continuando a pasos firmes dentro del mercado Centroamericano, con el objetivo de cumplir las metas de ventas y satisfacción de nuestros clientes.

Puede saber más de ellos en

Políticas de Privacidad


Compromiso con la Seguridad.

En relación a nuestro sitio web, Kaufmann hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético, dotada de los controles internos apropiados y respetuosa de los derechos de nuestros clientes.

Información requerida del Usuario

El formulario “Suscripción” del sitio web www.kaufmann.cl , perteneciente a Comercial Kaufmann S.A. pide a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, como también para mantener contacto con nuestros clientes. De conformidad con la ley, esta información no será compartida con otras empresas o con terceros.

Captura de información de usuarios

Nuestro sitio web no captura información referente a actividades específicas de un usuario particular. Sin embargo, se generan reportes que nos permiten ver la actividad consolidada anónima.

 

Links con otros Sitios

Este sitio puede contener “links” a otros sitios. Kaufmann no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asimismo, Kaufmann no avala ningún producto o servicio ofrecido en dichos sitios. Nuestro sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, passwords y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que los datos que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos.

Datos Personales

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Asimismo, si desea modificar su información personal, lo puede hacer utilizando algunos de los siguientes canales de comunicación:

  • Enviando un correo electrónico a consultas@kaufmann.cl

  • Llamando al teléfono 02-7202000 en horario de oficina.

Productos

Todos los productos y servicios que aparecen en este sitio, están sujetos a disponibilidad y a modificaciones sin previo aviso.
Las información publicada en este sitio tiene derechos reservados y no puede ser reproducida sin autorización.
Copyright © 2012 – 2020 Comercial Kaufmann S.A. Todos los derechos reservados.
El texto, imágenes, gráficos, ficheros de sonido, ficheros de animación, ficheros de vídeo y su diseño en la página web de Kaufmann son sujeto de Copyright y de protección de la propiedad intelectual. Todos estos objetos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios en internet.

Marcas Comerciales.

Salvo indicación contraria, todas las marcas exhibidas en la página Web de Kaufmann están amparadas por los derechos de la marca Mercedes-Benz, Freightliner y Western Star incluyendo todas las placas identificativas de modelo, logotipos y emblemas corporativos, cuyos derechos de marca pertenecen a DaimlerChrysler AG.

"Copyright © 2012 – 2020 Comercial Kaufmann S.A.. All Rights Reserved.”