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T

rabajar en algunas zonas

productivas de Chile es un

desafío. Lo saben las empre-

sas nacionales y también las

multinacionales que operan

en nuestro país. Una topografía diver-

sa y desafiante, faenas en altura y en

condiciones extremas son parte sólo

del escenario natural para enfrentar

labores productivas.

Fue un reto para el experimentado

equipo de ingeniería de Tremac, que

debió lidiar con problemáticas únicas

como, por ejemplo, entregar un equi-

po más corto pero de alta capacidad de

carga, que además fuera maniobrable

en zonas donde doblar implicara un

alto riesgo.

“La minera necesitaba cubrir la ne-

cesidad de subir combustible hacia la

operación. Junto a los distintos actores

desarrollamos un producto específico

para cumplir con esta función, que tam-

bién servirá de plataforma para otros

desarrollos y distintos tipos de carga”,

explica Rafael Treizman, gerente co-

mercial de Tremac.

EXPERTISE LOCAL

Este equipo aljibe en particular exi-

gió implementar los más avanzados

medios de control. “Cuenta con ABS y

sistema antivolcamiento, provisto por

el especialista Wabco, completamente

coordinado con las unidades tractoras

de Mercedes-Benz, que portan el más

avanzado sistema de seguridad. Inclu-

ye suspensión neumática y estructuras

especiales montadas específicamente

para esta ruta y operación, con un equi-

po de dos ejes”, especifica Treizman.

El ejecutivo se refiere a la tecnología

de ejes autodireccionales con puntas

móviles y sistema de bloqueo automá-

tico al retroceder, que permite cumplir

con la exigencia del mandante de no

salirse de la calzada, incluso en zonas

de curvas estrechas. De esta manera, la

parte final del tracto-equipo es capaz de

seguir el movimiento, minimizando al

radio de giro total. El eje se bloquea au-

tomáticamente cuando el conjunto está

en maniobra de retroceso.

Adicionalmente, con la finalidad de

mejorar la capacidad de carga, los in-

genieros de Tremac utilizaron acero de

alta calidad, que baja la tara sin dismi-

nuir la resistencia estructural e ignífu-

ga. En consecuencia, el equipo tiene un

largo total de 11,2 metros, que permi-

te afrontar las difíciles condiciones de

operación, y una tara de 6.700 kilos, ca-

paz de transportar hasta 36.000 litros de

combustible en sus tanques de sección

elíptica de doble compartimiento, con

rompeolas especiales para aumentar la

seguridad de todo el conjunto.

“Este producto abre un gran espacio

para Tremac, ya que nos facilita mos-

EL ALJIBE DISEÑADO POR TREMAC

CUENTA CON ABS Y SISTEMA

ANTIVOLCAMIENTO, SUSPENSIÓN

NEUMÁTICA Y ESTRUCTURAS

ESPECIALES MONTADAS PARA

RUTAS COMPLEJAS.

Rafael Treizman,

gerente comercial

de Tremac.

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