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percibir delay del turbo en la subida

de revoluciones. El alto torque que es

capaz de sostener su motor diésel de

2.143 cc., que ofrece 333 Nm entre las

1.300 a 2.400 r.p.m., entrega una po-

tencia constante que la transmisión

traduce en gran fuerza o alta veloci-

dad, en la medida que enfrenta dife-

rentes obstáculos.

con stress y cansancio. En apenas una

cuadra de operación, en tránsito muy

lento, el conductor de la Vito mecáni-

ca activó el embrague nada menos que

nueve veces, sumando un gran traba-

jo a un entorno ya complicado, lo que

además puede repercutir en dolores en

articulaciones como tobillo y rodilla. En

términos de frenado, en marchas bajas

el sistema automático permite controlar

perfectamente el vehículo. La gran elas-

ticidad del motor, en combinación con la

Tronic Plus, es determinante para ofre-

cer un bajo consumo en este tipo de uso.

Saliendo del centro de la ciudad, en

dirección a la autopista, las nuevas po-

sibilidades que le brinda a Vito su nue-

va caja toman otra cara: alta agilidad.

Con una entrega de par progresivo y

constante, le aceleración en la Vito está

siempre disponible en el pedal. Regular

y consistente en esta área, sumado a su

hace que la energía y la actividad sean

otras de sus cualidades. Buena y confor-

table suspensión acompañan de mane-

ra excelente el tránsito en ruta, al per-

mitir que se mantengan el control y la

estabilidad en todo momento, especial-

mente al superar otros vehículos y al to-

mar curvas. Este dinamismo conoce su

mejor parte con la variante automática,

ya que permite sacar máximo provecho

a estas cualidades de Vito, sin perder

atención al realizar una maniobra jus-

to en el momento en que es adecuado

cambiar de marcha.

En autopista y alta velocidad, el com-

portamiento resulta impecable, con

un par motor disponible tanto en ace-

leración como en recuperación. La

transmisión siempre parece adivinar

la siguiente maniobra, procediendo de

manera extremadamente suave y preci-

sa en cada evolución. Todo el rango de

operación se mantiene en el régimen de

máximo torque, optimizando el consumo

de combustible, mientras que la carga de

trabajo baja considerablemente, compa-

rado con la tradicional caja manual.

Estamos de vuelta en la central de

Kaufmann en la zona de Pajaritos. Por

un lado, hay un conductor cansado físi-

ca y mentalmente, que se compara con

otro chofer más descansado y, por ende,

más tranquilo y seguro. Por ello, la nue-

va Mercedes-Benz Vito automática se

-

nes enfrentan los desafíos cotidianos

que impone la ciudad con la ayuda de la

alta tecnología, en este caso represen-

tada por la transmisión 7G-Tronic, una

caja autónoma que marca la diferencia.

MERCEDES-BENZ VITO

114 CDI 7+1 CON CAJA

AUTOMÁTICA

Motor:

turbodiésel de 2.143 cc.

Transmisión:

automática

7G-Tronic Plus.

Embrague:

monodisco seco.

Potencia:

136 CV

Torque:

333 Nm entre 1.200 y

2.400 R.P.M.

Capacidad:

7 pasajeros +

conductor.

Altura Total:

1.890 mm.

Largo Total:

5.140 mm.

Ancho Total (sin espejos):

1.928 mm.

Peso Bruto Vehicular:

3.050 kg.