Diseño
Este vehículo no deja a nadie indiferente.

Capota insonorizante
La capota de un cabrio de la Clase C de Mercedes-Benz tiene que satisfacer también exigencias muy elevadas de calidad. La capota insonorizante se puede abrir y cerrar también durante la marcha, y reduce el ruido en el habitáculo a un nivel inalcanzable para la mayoría de los cabrios.
Sistema de escape AMG Performance conmutable
El sistema de escape AMG Performance conmutable genera una experiencia acústica especial. Las mariposas de escape de ajuste variable te ofrecen la posibilidad de modificar la sonoridad del vehículo con tan solo pulsar un botón. En función del programa de conducción seleccionado, la característica sonora varía desde discreta y confortable hasta extremadamente sugestiva.


Diseño frontal AMG
Parrilla Panamericana en plata iridio mate y distintivo «AMG», faldón delantero AMG con tomas de aire deportivas y llamativas, incluyendo dos lamas a cada lado en cromo plateado y flics negros.
Seguridad

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS
El innovador sistema de asistencia COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS contribuye a reducir el peligro de una colisión por alcance y a aliviar las secuelas del siniestro. Advierte al conductor mediante una señal óptica cuando la distancia con el vehículo precedente se reduce peligrosamente. Si se detecta peligro de colisión se emite una advertencia acústica, y el sistema puede reforzar la acción de frenado del conductor; si éste no reacciona, puede reducir también de forma autónoma la velocidad..
Sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD
El sistema de frenos aumenta el confort de conducción y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; por el otro, asiste al conductor con funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes. La función HOLD permite retener el vehículo sin que el conductor tenga que accionar continuamente el pedal de freno.


Sistema ATTENTION ASSIST
El asistente de atención ATTENTION ASSIST advierte a tiempo al conductor si detecta signos de agotamiento o micro sueños. El sistema puede contribuir a la seguridad vial, especialmente en viajes nocturnos y trayectos largos. La indicación del ATTENTION ASSIST se encuentra en el cuadro de instrumentos, entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro.
Performance

Motor V8 biturbo HOT VEE
El motor V8 de 4,0 litros de los modelos Mercedes-AMG C 63 y Mercedes-AMG C 63 S impresiona por el extraordinario desarrollo de la potencia y por su capacidad de dosificación precisa. Mecánicos altamente cualificados lo fabrican en una línea de producción artesanal según el legendario principio «one man, one engine». Las aleaciones provenientes del automovilismo para las culatas y el revestimiento de NANOSLIDE® en las superficies de deslizamiento de los cilindros completan este paquete tecnológico.
Muscle Car Alemán
Más imponente y vigoroso que nunca, es un sinónimo de competición y máximas prestaciones. Gracias a su impresionante aceleración, su enorme dinamismo transversal y un excelente agarre a la calzada, cumple todas las expectativas respecto a temperamento, agilidad y precisión. La base del alto nivel de Driving Performance, como corresponde a un vehículo de AMG, es el acreditado motor V8 biturbo de 4,0 litros. Otros componentes de alta tecnología y alto rendimiento proporcionan una impresionante agilidad y estabilidad de marcha.


Motor V6 biturbo y Sistema 4MATIC
El motor V6 biturbo de los modelos Mercedes-AMG C 43 desarrollado por Mercedes-AMG con 3,0 litros de cilindrada, 287 kilovatios (390 CV) de potencia y un par máximo de 520 Nm es la clave del placer de conducción en su expresión más pura. Gracias a la tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución específica de la fuerza —31% en el eje delantero y 69% en el eje trasero—, el conductor puede experimentar casi en cualquier situación el dinamismo de este vehículo deportivo.
Transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G
Gracias al desarrollo de un software propio de mando ha sido posible implementar transiciones muy cortas entre las distintas marchas. La reducción directa múltiple permite maniobras de adelantamiento rápidas, mientras que la función de doble embrague en los programas de conducción «Sport» y «Sport+» añade mayor carga emocional a la experiencia de conducción.
