Revolución eléctrica en Wörth: Planta de Mercedes-Benz entrega los primeros camiones eléctricos a clientes logísticos

El pasado 4 de diciembre se marcó un hito importante para la división de camiones de la marca, ya que en esa fecha se entregaron los primeros doce vehículos a sus socios proveedores, representando un progreso significativo en el campo de la sostenibilidad. Así, durante el primer trimestre de este año, estos vehículos se utilizarán en aproximadamente 50 viajes diarios hacia la planta, contribuyendo de manera sustancial a la protección del medioambiente.
Este ambicioso proyecto de electrificación de la logística de entrada en la planta de Mercedes-Benz Trucks ha sido financiado por el Ministerio Federal de Digital y Transporte de Alemania, representando una inversión significativa de aproximadamente 3 millones de euros.

Asimismo, Mercedes-Benz Trucks ha aprovechado la experiencia acumulada en este proyecto para crear el servicio de consultoría “ELA” (Logística Electrificada Acelerada). A través de este programa, la compañía tiene la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias con otras empresas del sector, promoviendo así el avance hacia una logística más sostenible. Esta iniciativa contribuye de manera colectiva a la reducción efectiva de las emisiones de CO2 en la industria.

