CEK

Kaufmann realiza capacitaciones a lo largo de su red de sucursales para impulsar la electromovilidad

Dese 2019 la compañía comenzó a prepararse para los nuevos cambios tecnológicos de la industria automotriz, a través de la formación de equipos en torno a movilidad eléctrica. Como gran artífice de este proceso, el Centro de Entrenamiento Kaufmann (CEK) desarrolló una malla curricular para ir instruyendo a más colaboradores. Actualmente más de 30 técnicos y 30 ingenieros han sido capacitados y certificados en diversos aspectos relacionados a la electromovilidad.

Al día de hoy, los vehículos eléctricos han ido ganando más terreno en nuestro país y han pasado a representar un segmento cada vez más importante en la industria automotriz. Una evolución que trae consigo la necesidad de contar con personas con competencias en estas nuevas tecnologías. Es por esto que Kaufmann, en línea con estos desafíos y la nueva era eléctrica de Mercedes-Benz en Chile, está desarrollando un proceso de capacitaciones en torno a la movilidad eléctrica para entregar conocimiento técnico especializado y herramientas que permitan hacer una transición segura y sostenible.


DUOC UC

Con una serie de esfuerzos por multiplicar los conocimientos sobre movilidad eléctrica a lo largo de su red, la compañía participó en un diplomado de electromovilidad dictado por DUOC UC, con el objetivo de estar instruidos en los fundamentos y principios que conllevan los sistemas de vehículos eléctricos.

“Este diseño de capacitación tiene distintos niveles que se van a ir escalando progresivamente a lo largo de los años, de acuerdo con el aumento del parque de vehículos eléctricos y de la concentración geográfica que estos vayan teniendo. El objetivo es preparar en forma anticipada a la transición a nuestros equipos técnicos en la adopción del conocimiento necesario para trabajar en forma segura con los vehículos eléctricos”, sostuvo Cristian Contreras, gerente de electromovilidad de Kaufmann.

Tecnología y diagnóstico

Asimismo, Contreras señaló que “la meta que nos impusimos fue que los cursos de electromovilidad fuesen parte integral de las mallas curriculares definidas por la compañía para la formación de los técnicos de Kaufmann”.

En relación con las principales temáticas que abordan en estas instancias, destacan la seguridad y sensibilización en el trabajo en vehículos eléctricos; familiarización con esta nueva tecnología y diagnóstico y reparación de EVs.

Asimismo, la formación en torno a la movilidad eléctrica no solo está pensada para los equipos técnicos de la compañía, sino que también para el entorno que interactúa con esta nueva tecnología de vehículos, es decir, clientes, bomberos, carabineros y personal de emergencia, ente otros actores.

CEK

Nos preocupamos permanentemente en capacitar a nuestros clientes y colaboradores

Es por ello que, se creó el Centro de Entrenamiento Kaufmann (CEK), con el objetivo de formar y brindar conocimientos de vanguardia.