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Mercedes-Benz Gaggenau: la planta más antigua del mundo inaugura centro para el desarrollo de prototipos de motores eléctricos
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Mercedes-Benz Gaggenau: la planta más antigua del mundo inaugura centro para el desarrollo de prototipos de motores eléctricos
Con más de 900 metros cuadrados, esta nueva instalación cuenta con una sala blanca, un taller de aprendizaje, oficinas y salas de reunión. Este espacio está diseñado para impulsar la innovación y el avance en la producción de motores eléctricos para camiones, posicionando a la fábrica alemana como un centro de competencia en componentes de propulsión eléctrica.

Con la mirada puesta en la electromovilidad, Mercedes-Benz Trucks ha inaugurado un nuevo centro técnico en su planta de Gaggenau, Alemania, la fábrica de automóviles más antigua del mundo. Este avance significativo en su historia permitirá seguir impulsando competencias en el desarrollo de procesos y la construcción de prototipos de motores eléctricos específicos para camiones.

Para potenciar estos esfuerzos, en 2022 Daimler Truck estableció alianza estratégica con Gehring Technologies GmbH, un líder en tecnologías de mecanizado y sistemas de propulsión, con el objetivo avanzar en la creación de estos prototipos de motores eléctricos denominados "truck-e-fied". El centro técnico está equipado con maquinaria de última generación, especialmente diseñada para el desarrollo de estos motores.

La instalación de 900 metros cuadrados incluye oficinas, salas de reuniones y una sala blanca para mediciones que requieren condiciones especiales de limpieza y temperaturas estables. Además, cuenta con un taller de aprendizaje destinado a transmitir los conocimientos generados. Esta infraestructura permite la fabricación de modelos de motores eléctricos y, a partir de septiembre, ofrecerá cursos de formación para estudiantes.

Unas 20 personas forman parte del equipo, divididos en dos grupos principales: uno se centra en la industrialización y construcción de motores eléctricos, y el otro se dedica a conocer los componentes conectados a cables de alta tensión (HV) y los propios cables de carga HV, además de participar en el desarrollo de diversos conceptos de carga.

Este centro es clave en la estrategia de Daimler Truck para reorganizar sus plantas hacia tecnologías de propulsión eléctrica. Kassel ampliará su enfoque en sistemas de propulsión eléctricos, Mannheim se convertirá en un centro de competencia para la movilidad de cero emisiones, y Gaggenau se especializará en componentes de propulsión eléctrica y pilas de combustible de hidrógeno. Actualmente, Gaggenau ya suministra componentes para camiones eléctricos como el eActros 300/400 y el eEconic a Wörth.

En este marco de transformación, la apertura del centro técnico en Gaggenau es un hito crucial que impulsa el desarrollo de tecnologías innovadoras y refuerza el compromiso de Daimler Truck con un futuro automotriz más sostenible y eficiente.

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