El modelo totalmente eléctrico Freightliner eCascadia entra en producción en serie en Norteamérica

Stuttgart / Portland.- Tras recorrer más de un millón de millas -1.6 millones de kilómetros- de pruebas en las operaciones diarias de varios clientes de la compañía, Daimler Truck y su marca de origen estadounidense Freightliner, presentan el modelo totalmente eléctrico eCascadia, que entrará en producción en serie este año 2022.
Construido sobre la plataforma de camiones pesados más vendida en Norteamérica, el nuevo Freightliner eCascadia ofrece a los clientes de la marca una versión cero emisiones del modelo Cascadia, el camión líder en la industria del transporte. La compañía espera que las entregas de este nuevo modelo a los clientes comiencen durante el 2022, llevando a Daimler Truck y a sus clientes estadounidenses un paso más hacia el transporte neutral de CO2.

Desde el año 2018, la marca Freightliner ha desplegado este tipo de camiones con sus clientes más cercanos, para que se desempeñen en el mundo real, cumpliendo con una amplia gama de funciones, como son la carga local, distribución de alimentos y otras entregas. La flota, compuesta por más de 40 unidades de los modelos eléctricos Freightliner eCascadia y eM2, han transformado el proceso de pruebas, al poner los camiones en manos de casi 50 clientes, incluyendo flotas líderes en Estados Unidos, como son: Penske Truck Leasing, NFI, Knight-Swift, Schneider, Ryder, J.B. Hunt y otros.
Junto con un extenso desarrollo y rigurosas pruebas a través de varios prototipos, esto dio como resultado un potente y eficiente camión eléctrico con múltiples opciones de batería y eje motriz, proporcionando una autonomía de 230 millas o 370 km (dependiendo de las configuraciones del vehículo). El eCascadia es ideal para las rutas de corta distancia, que permiten la carga en el depósito, ejemplos de los cuales incluyen la logística de última milla, la distribución local y regional, y las aplicaciones de almacén a almacén.
El eCascadia está impulsado por un eAxle integrado con un motor eléctrico, transmisión y electrónica especializada dentro de una unidad compacta. Está disponible con un motor doble (470 HP) o un motor único (320 HP). Los clientes pueden elegir entre tres opciones de batería para una gama de tamaños y tiempos medios de carga de cero a “full charging”, empezando por 194 kWh (de una hora y media a tres horas), 291 kWh (de dos a cuatro horas) y 438 kWh (de dos a seis horas).
Finalmente, los equipos de consultoría de Daimler Truck asisten en la planificación de la infraestructura necesaria para los clientes, y ofrecen una línea completa de cargadores Detroit eFill para una solución de carga perfecta y eficiente.

