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Los minuciosos cambios para dejarlo más rápido y preciso

en las curvas, trajeron aparejado un aumento en sus dimen-

siones: tiene 4,6 centímetros más de anchura adelante y 5,7

centímetros más atrás que las otras variantes.

2_

Aunque el motor es el mismo del AMG GT S, su potencia

creció debido a la presencia de dos turbocompresores

rediseñados, que dan una presión de sobrealimentación

mayor (1,35 bar en lugar de 1,20). La relación de compresión

también es distinta.

3_

Los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2, con medi-

das de 275/35 delante y 325/30 detrás. Las llantas son de

19 y 20 pulgadas, respectivamente, y más ligeras que las

del AMG GT.

4_

El enorme equipo de frenado se compone de discos de 390

milímetros en el eje delantero y 360 milímetros detrás. Las

pinzas están pintadas en amarillo. En opción hay un sistema

de frenos carbocerámicos de mayor rendimiento, que reduce

en 17 kilos el peso total.

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El verde de la carrocería del Mercedes-AMG GT R se ha

bautizado como “AMG Green Hell Magno”, exclusivo de esta

versión y que hace referencia al nombre con que se conoce al

circuito de Nürburgring: “El Infierno Verde”

CATÁLOGO VERDE INFERNAL

vo sistema AMG TRACTION CONTROL,

que también se adopta directamente de

los vehículos de carreras, permite a los

conductores pre-seleccionar en nueve

niveles el deslizamiento sobre el eje tra-

sero. Al igual que en el AMG GT3, este

aísla el agarre en las ruedas motrices sin

afectar a la estabilización proporcionada

por el ESP®. El control se realiza a través

de un interruptor giratorio situado en

la consola por debajo de las salidas de

ventilación. Dependiendo de la configu-

ración, el sistema permite más o menos

deslizamiento en las ruedas traseras,

muy útil en diferentes condiciones de la

carretera o circuitos de carrera.

Una vez acallados los elogios y aplau-

sos del AMG GT S, el fabricante entendió

que la ovación podía y debía continuar.

Por eso, apelando al apoyo de la física,

consiguió pulir aún más esta nueva ver-

sión, logrando algo puntual pero inmen-

samente complejo: proponer un nuevo

nivel de rendimiento y que cada cliente

que se lo lleve tenga la certeza de que ha

adquirido, en pocas palabras, un auto de

carrera hasta ahora insuperable.