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SU SISTEMA DRIVE PILOT SE VALE DE LA UBICACIÓN DE VARIOS

ELEMENTOS EN EL CAMINO, COMO LOS VEHÍCULOS CIRCUNDANTES,

LAS LÍNEAS DE CARRIL Y HASTA LOS POSTES, PARA GUIAR

COMPLETAMENTE EL AUTOMÓVIL DE MANERA AUTÓNOMA.

de. En este modo, la nueva Clase E es capaz de funcionar casi

sola, guiando los movimientos de la rueda de conducción. De

esta manera, con el control activo de cambio de carril, el auto es

capaz de pasar de una calzada a otra, si percibe que estos es po-

sible. El sistema Distronic Distance Pilot mantiene la distancia

con el auto precedente y, gracias al control crucero con limita-

dor de velocidad variable y el Active Brake Assist (que detiene

el auto ante una colisión inminente), también puede acelerar

y frenar en función del tráfico y los obstáculos que encuentre.

En tanto, cuando detecta que el conductor no está en control

del vehículo después de un tiempo determinado, una serie de

alarmas sonoras y luminosas exige tomar el volante. Si esto no

ocurre, el automóvil comienza a disminuir la velocidad y se de-

tiene completamente –con los hazards encendidos- para solici-

tar asistencia para su conductor. Todo en completa calma.

La sorpresa es la sensación dominante, mientras el volante

gira automáticamente en las curvas de Costanera Norte. La Cla-

se E conduce con estabilidad y control. Tras la autopista, busca-

mos sitio de estacionamiento, pero no es necesario. Se encarga

el sistema Parking Pilot más avanzado que Mercedes-Benz ha

puesto en uno de sus modelos. Es capaz de detectar el espacio,

aculatado o en paralelo, para luego realizar la maniobra de par-

queado de manera absolutamente automática. Basta con pre-

sionar un botón para que la pantalla muestre el ángulo ideal de

entrada y la nueva Clase E doble, acelere y frene en la posición

ideal, con una delicadeza y precisión de experto. Y más aún, el

auto también es capaz de salir sin ayuda ni asistencia de su lu-

gar de estacionamiento.

ESPACIO FUTURISTA

Estamos nuevamente en la autopista, esta vez en modo

Comfort. La Clase E se vuelve caballerosa y amable. Corta las

revoluciones para pasar marchas en tranquilas 3.000 rpm, la

suavidad se vuelve protagónica y la aislación acústica permite

disfrutar a fondo del sistema de sonido Burmester High End 3D

Surround System de 23 altavoces. Es un complemento perfecto

para el nuevo dispositivo de infoentretenimiento y navegación

Command Online, administrable desde la consola central o

desde dos sistemas táctiles ubicados en el volante.

El día se acaba y volvemos al Mercedes Center de La Dehesa.

La oscuridad se toma las calles y es momento de probar otro

equipo de alta innovación de este habitante del futuro: su

sistema de iluminación Multibeam LED, que utiliza 84 diodos

luminosos led controlables individualmente para orientar de

manera automática la luz a donde se necesita, sin encandi-

lar al auto que circula en sentido contrario. Las cámaras que

alimentan de información sobre el entorno, pueden detectar

elementos hasta una distancia de 500 metros, con un alcance

de 50 metros que precisa para realizar el análisis 3D en algu-

nas de sus funciones.

La travesía termina, el asombro permanece. La elegancia en el

ADN, la performance como sello y la vanguardia marcan el ca-

mino. La Clase E es un modelo asombroso que marca el rumbo

de las carreteras hacia el mañana, con sistemas que hace dos

años parecían ciencia ficción y que hoy replantean el rol del

conductor. Es un auto que, tras probarlo, deja la sensación de

haber conducido en el futuro. Imperdible agendar un test drive.

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