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el camino, por lo que se desvió y pasó por

las ciudades deWeinheim y Karlsruhe.

Los problemas se sucedieron uno tras

otro, pero la señora Benz los resolvió en

forma práctica. Primero fue la falta de

combustible. Se acabó poco antes de lle-

gar al pueblo deWiesloch. No había bom-

bas de bencina, pero sí farmacias, donde

se podía adquirir ligroína, un producto

de limpieza derivado del petróleo que

empleaba el vehículo para abastecerse.

Compró cinco litros y así nació la prime-

ra estación de servicio para automóviles

de la historia.

Algunos kilómetros después, los fre-

nos presentaron problemas, debido a

que se habían calentado demasiado.

Pero Bertha le encargó a un zapatero que

les pusiera unas cubiertas de cuero y de

esta forma nacieron las pastillas de freno.

Hubo también algunas fallas en el aceite

y en el cárter, que evitaron que el viaje

fuera más expedito.

Pero después de trece horas, Bertha y

sus dos hijos llegaron a su destino. Era el

anochecer y el objetivo estaba cumplido:

el “vehículo sin caballos” estaba en boca

de todos en aquella zona y, además, la

prueba le serviría a la señora Benz para

sugerirle a su marido diversas mejoras

que se le podrían hacer al automóvil.

Al día siguiente, volvieron por un cami-

nomás directo y llegaron a su casa amedia

tarde. El viaje había servido para mostrar

que el Motorwagen podía recorrer largas

distancias, con más comodidades que los

carruajes. Las ventas comenzaron a subir y

Karl Benz empezó a desarrollar nuevosmo-

delos. Hoy se puede recordar este primer

viaje y transitar el Bertha Benz Memorial

Route, que sigue los 194 kilómetros origi-

nales de aquel periplo realizado en 1888.