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18

A

drenalina que quita el aliento.

En una exhalación, el nuevo

motor V8 con turbos gemelos

sube de revoluciones y todo

parece acelerar a su ritmo. Es el nuevo

Mercedes-AMGC 63, la máxima expresión

del sedán clásico de Mercedes-Benz, evo-

lucionado gracias a la genética de compe-

tencia AMG, que propone nuevos puntos

de referencia en experiencia de manejo.

“El sucesor del Mercedes-Benz C 63 AMG,

representa un nuevo nivel en nuestra

promesa de marca de entregar la máxi-

ma performance de conducción. Con este

modelo, los clientes AMG podrán disfru -

tar de una experiencia de manejo excep-

cionalmente dinámica”, señala Tobías

Moers, CEO de Mercedes-AMG GmbH.

La pasión del AMG C 63 proviene de su co-

razón: un motor biturbo de ocho cámaras

en V, de 4.0 litros, el mismo bloque que

impulsa al nuevo Mercedes-AMG GT. En

su versión “convencional”, puede ofrecer

hasta 476 CV de potencia, mientras que

la variante “S” (que señala máxima de -

portividad), puede llegar a desarrollar 510

CV de poder. Para lidiar con las magnitu -

des que emana su bloque motriz, el AMG

C 63 cuenta con una transmisión AMG

SPEEDSHIFT MCT 7, que dirige la fuerza al

eje trasero para brindar un dinamismo au -

ténticamente deportivo.

El poder, la velocidad y las sensaciones

que es capaz de desplegar, son reafirma-

das con una suspensión deportiva AMG

Ride Control, con amortiguadores contro -

lados electrónicamente; un diferencial de

bloqueo trasero mecánico y el programa

de conducción AMG Dynamic Select, que

permite explorar los límites de la perfor -

mance, para luego volver al confort de un

sedán. Según sea el modelo, este siste-

ma cuenta con cuatro o cinco programas

de conducción capaces de configurar el

motor, el escape, los amortiguadores, la

transmisión y el control de estabilidad,

para proveer de los modos Confort, Sport,

Sport+, Race (para la versión S) e Indivi -

dual personalizable.

El Mercedes-AMG C 63 S alcanza los 100

km/h desde cero, en 4,1 segundos. Su ve-

locidad máxima está limitada a 250 km/h,

pero cuando se libera de controles puede

llegar a 290 km/h. A su vez, sus controles

de tracción ofrecen 3 modos de asistencia:

On, Sport Handling y Off.

Cuando la pasión es llevada al diseño, se

expresa en un nuevo frontal con parrilla

cromada y nuevas entradas de aire. Es-

pejos retrovisores con carcasas negras

y llantas de aleación de 19 pulgadas y

diseño exclusivo, también marcan dife -

rencias, mientras que en la parte trasera

muestra branquias laterales, un nuevo

difusor de aire y escape de cuatro salidas

mediante tubos rectangulares.

AMG

VOCACIÓN DE DINAMISMO

Mercedes-AMG C 63

La nueva versión del sedán más vendido de Mercedes-Benz ahora eleva su deportividad al

máximo de la mano de AMG. A pesar de ser un gran corredor, este misil con 510 caballos

de poder no pierde la elegancia.

TEXTO

::

RODRIGO CASTILLO C.

::

FOTOS

::

DAIMLER