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do uno. Estaba trabajando en el norte

y debía viajar a Santiago para hacerlo.

Llamó a Kaufmann y aceptaron reci-

birlo un sábado. “A pesar de que nunca

había tenido un camión, me atendieron

como si hubiera tenido una flota de-

trás”, cuenta Vega.

Hoy MPM posee más de 50 camiones

entre Freightliner y Mercedes-Benz. Los

Freightliner M2 106 y M2 112 los tiene

para instalarles grúas, mientras que los

Columbia son para colocarles grúas con

rampa y los Cascadia los ocupa para el

transporte en carretera. En tanto, los

Mercedes-Benz Atego los emplea para

la aplicación de revestimiento LINE-X

en forma autónoma y los Actros los uti-

liza para tolva, aljibe y para llevar una

grúa especial de casi 40 metros de largo,

con capacidad para levantar 1.500 kilos

en la punta y 80 toneladas al lado. A es-

tos vehículos se agregan seis buses con

chasis Mercedes-Benz y ocho Sprinter

para el transporte de personal.

“Yo creo en los equipos de Kaufmann,

por la confianza que me dan para rea-

lizar nuestras operaciones”, dice el ge-

rente de MPM. Por eso, en 2016 adquirió

10 nuevos vehículos entre Freightliner

Cascadia, M2 112 y Freightliner SD,

que llegaron en noviembre. ¿La joya?

Un Arocs 3355 6x4 que “trae tecnolo-

gía nueva y sistemas de seguridad para

transportar la carga en forma mucho

más eficiente”. Puede tirar hasta 160.000

kilos de combinación y es ocupado para

mover grúas de alto tonelaje y transpor-

tar material pesado para montaje.

Es el primero en su tipo en Chile, pero

es probable que no sea el último para

MPM. “Siempre apostamos por invertir

un poco más, con la seguridad de que en

nuestra operación los equipos van a tener

mayor disponibilidad cuando los necesi-

temos para hacer nuestro trabajomás efi-

ciente. Por eso optamos por Kaufmann”,

finaliza Daniel Vega.