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A su vez, al centro del enorme hall

central, un vehículo domina el espectro

donde pasean los visitantes: el Urban

eTruck, un nuevo conceptual que ataca

el área de distribución urbana con pro-

pulsión eléctrica y amplias capacidades

conectadas a la red. El Urban eTruck de

Mercedes-Benz destaca inicialmente

por su futurista diseño, que en la suma

define un nuevo estado de la tecnología

de propulsión eléctrica para vehículos

pesados de reparto. Es un camión rígi-

do, de tres ejes, con capacidad de carga

de hasta 26 toneladas, que circula de

forma silenciosa y sin generar emisio-

nes. Su carga útil y sus prestaciones son

equiparables a las de un camión con

motor de combustión, y resulta rentable

gracias a un concepto innovador de su-

ministro eléctrico.

El sistema de propulsión del Urban

eTruck está conformado por un eje tra-

sero que se mueve gracias a motores

eléctricos situados en sus ruedas. La po-

tencia máxima de ellos asciende a 2 x 125

kW, el par máximo a 2 x 500 Nm.Además,

la capacidad de la batería se basa en un

paquete de iones de litio por un total de

212 kWh. De su desempeño se define

una autonomía de hasta 200 kilómetros,

más que suficiente para las rutas diarias

usuales en el tráfico de reparto.

La interconexión en red ofrece nue-

vas posibilidades, que convierten al

Mercedes-Benz Urban eTruck en un

sistema integral de funcionamiento im-

pecable. En su operación se procesan

informaciones sobre el vehículo y datos

del entorno para optimizar la autono-

mía y la gestión de la carga.

Redes de eficiencia

El grupo Daimler no sólo aprovechó

la IAA de Hannover para mostrar vehí-

culos. Parte de su stand estuvo centrado

en las nuevas soluciones telemáticas,

que configurarán y harán más eficien-

te la logística del futuro cercano. De

esta forma, presentó su Mercedes-Benz

Uptime como la aplicación gratuita de

FleetBoard Manager, su plataforma de

gestión de flota. Uptime utiliza el nuevo

FleetBoard Truck Data Center para ve-

rificar de manera permanente el estado

de los sistemas del vehículo.

Cuando, por ejemplo, el dispositivo

detecta que es preciso realizar tareas de

mantenimiento, el camión comunica este

dato automáticamente al servidor del

servicio de postventa de Mercedes-Benz

por medio de FleetBoard.Así, es capaz de

reportaje

En el IAA de Hannover, Daimler presentó el Urban etruck, un

nuevo conceptual que ataca el área de distribución urbana con

propulsión eléctrica y amplias capacidades conectadas a la red.