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“RETROCLASSICS” DE STUTTGART

120AÑOSDE INNOVACIÓNENEL

Cuatro caballos de fuerza tenía el primer

camión que Mercedes-Benz entregó a un

cliente en Londres. Eso fue el 1 de octu-

bre de 1896. Han pasado casi 120 años

y la marca ha querido conmemorarlo en la

reciente muestra “Retro Classics 2016”,

realizada durante marzo en Stuttgart.

La presentación de la compañía se llevó

a cabo bajo el lema “Una perspectiva

histórica de los sistemas de seguridad en

los camiones”. Se trata de una temática

clave y que confirma el rol que ha jugado

y desempeña Mercedes-Benz como pio-

nero en todos los sistemas de seguridad

que hoy se imponen en la esfera de los

vehículos comerciales.

La exposición es un viaje fascinante en el

tiempo. Desde el antiguo mecanismo de

frenos del N1 de 1926 hasta la especia-

lizada sofisticación y poder del Unimog

o el Actros 1863 Safety Truck, que

contiene todas las novedades y adelantos

que hoy conoce la industria del motor.

Las estaciones y ejemplos recorren las

exploraciones del primer ABS a principios

de los setenta, el revolucionario Active

Break Assist, el impacto del control de

estabilidad EPS, la detección de punto

ciego y hasta las bases de la conducción

autónoma.

La marca japonesa Fuso, con más de 50 años de trayectoria y lide-

razgo en el transporte de carga liviana y pasajeros, refresca su imagen

de marca, estrenando un nuevo logotipo a nivel mundial. La palabra

Fuso aumenta su tamaño y se destaca sobre un fondo de color rojo,

dándole así un mayor protagonismo, mientras que las puntas de dia-

mantes varían de color a plata, acompañando al logo utilizado en los

distintos modelos Canter.

Este cambio de imagen viene de la mano con la modi-

ficación de la norma de emisiones en Chile, instancia

esperada por Kaufmann para presentar la renovación de la

línea Canter. En 2016 la oferta de Fuso crece en el país

FUSO

SE RENUEVA Y CRECE

gracias a la llegada de dos nuevos modelos, el Canter 715 DC (doble

cabina) y Canter 915 (6,0 toneladas de carga). Clientes como TNT,

Grupo CGE y SKC ya cuentan con flotas de estos nuevos modelos,

mostrándose satisfechos con los resultados obtenidos a la fecha.

Actualmente, Kaufmann tiene a disposición de sus clientes, ambos

modelos para realizar pruebas y comprobar los resultados.

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