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Nueva Clase E Cabrio: descubrir sensaciones nunca fue tan confortable

“Una obra maestra de inteligencia”, así resume Mercedes-Benz a su Clase E, la que ahora completa la familia con el nuevo E Cabrio. El cuatro plazas abierto con la clásica capota de lona, conjuga un diseño sensual y purista con un elevado confort en viajes y la técnica más avanzada. A lo anterior, se suma la integración de smartphones que pueden ser cargados de forma inalámbrica, el puesto de conducción widescreen y los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Con un tren de rodaje confortable y un motor de 2.0 Litros de 245 caballos de potencia, además del paravientos eléctrico AIRCAP y la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, la experiencia de lujo y deportividad al volante están garantizadas.

Es el quinto y más reciente miembro de la familia de la Clase E de Mercedes-Benz. La marca de la estrella sigue su tradición, desarrollando cabrios con capota de lona clásica al más alto nivel. Con la capota cerrada, la Clase E Cabrio presenta una silueta similar a la de la Clase E Coupé, con proporciones y formas igualmente expresivas. Un llamativo frontal con parrilla de efecto diamante y la estrella en el centro, además de modernos y potentes faros y un capó alargado, remarcan las líneas de diseño que destacan en este descapotable. Con la capota abierta se aprecia la armonía entre el diseño exterior e interior, cuya estética se ve realzada por detalles de alta calidad. Otro elemento que subraya el carácter lujoso y deportivo de la Clase E Cabrio es el tren de rodaje, rebajado 15 mm en comparación con la versión sedán sin perder el confort.

Carrocería y seguridad

Se ha conservado la construcción ligera inteligente del coupé, con carrocería híbrida de aluminio. El cabrio no sólo cumple todas las leyes nacionales e internacionales y las exigencias en caso de colisión, también con los estándares internos de seguridad de Mercedes-Benz, que son incluso más severos todavía. En caso de accidente, la elevada seguridad estructural de la carrocería y el extenso equipamiento con sistemas de retención ofrecen una protección óptima a los ocupantes. En esta línea, un elemento específico del cabrio es el sistema de protección en caso de vuelco. De serie, además de los airbags frontales, de tórax y pelvis para el conductor y acompañante, incluye el asistente de frenado activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Su tecnología puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o en maniobra de frenado, así como peatones que atraviesan la calzada y se encuentran en el área de peligro delante del vehículo. Entre las opciones más destacadas figura el paquete de asistencia a la conducción con piloto automático de distancia DISTRONIC mejorado, y piloto automático de dirección. Este equipo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes en cualquier tipo de carretera y también, por primera vez, seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h.

Propulsión y valor de entrada

El nuevo Mercedes-Benz E Cabrio llega al mercado nacional en la versión Clase E 300 Cabrio, la que incluye un motor de 4 cilindros turbo intercooler, de 2.0 litros, con 245 CV de potencia, un torque de 370 Nm a 1.300 – 4.000 rpm y un consumo mixto de 13,1 Km/L. Todos los modelos están equipados de serie con el cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC. Esta transmisión permite cambios de relación rápidos y hace posible operar a un régimen de revoluciones más bajo. Por lo tanto, mejora tanto la eficiencia como el confort acústico. A través de Kaufmann, representante exclusivo de la marca alemana en Chile, el E 300 Cabrio llega a nuestro país con un valor de USD 74.000.

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