Nueva Clase C de Mercedes-Benz: la evolución del éxito ya está disponible en Chile | KAUFMANN

Cotizar

Agendar
Mantención

Contacto
Call Center: +562 2 481 48 48 Agendar Mantención CAMPAÑA DE SEGURIDAD
|

Nueva Clase C de Mercedes-Benz: la evolución del éxito ya está disponible en Chile

La nueva versión de la Clase C de Mercedes-Benz ofrece amplias modificaciones con especial foco en su interior. Renovado con elegancia y estrenando una nueva estructura de equipos electrónicos y motorizaciones, este nuevo modelo de la casa alemana toma el dinamismo como una actitud, haciendo gala de fuerza innovadora, tecnología y gran confort.

Fue presentado como primicia en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo. Y es que la nueva línea de la Clase C de Mercedes-Benz llega a Chile de la mano de Kaufmann -distribuidor oficial de la marca de la estrella en nuestro país- exhibiendo sutiles y delicadas modificaciones en diseño, marcando al mismo tiempo, especial énfasis en nuevas y mejores motorizaciones, además de considerables progresos en desarrollos tecnológicos, sobre todo en su gama más alta.
En esta nueva versión de la icónica Clase C, los sistemas de asistencia a la conducción se sitúan ahora al nivel de la Clase S, y su nueva motorización seguro cautivará a todos sus pasajeros. Y es que a lo largo de su historia, desde 1993 cuando reemplazó al Mercedes-Benz 190, este modelo ha sido una de los más exitosos de la gama. Prueba de ello, es que a nivel global sea el modelo más vendido durante los últimos cuatro años, donde sólo en el año 2017, se comercializaron 415.000 unidades en los diferentes mercados mundiales.

Nuevas motorizaciones: el corazón de la potencia y la eficiencia

La nueva Clase C de Mercedes-Benz llega a Chile con una gama completamente nueva de motores con importantes desarrollos en sus distintas versiones.
Mercedes-Benz C 180: Esta versión cuenta con un motor de 1.6 litros de 4 cilindros turbo intercooler, con una potencia de 156 CV, un torque de 250 Nm a 1.200 – 4.000 rpm y una velocidad máxima de 225 km/h. Su consumo mixto ha sido homologado por el 3CV en 14,5 Km/L. Su transmisión es automática 9G-TRONIC de nueve velocidades, la cual es casi imperceptible. Las nueve marchas disponibles permiten mantener un número de revoluciones bajo, lo que reduce el consumo de combustible.

La electrificación sigue su curso: C 200 y C 300 con EQ Boost

La nueva Clase C sale a la venta equipada con una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros. Al mismo tiempo se incorpora en estos modelos un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa (EQ Boost). El nuevo grupo de gasolina se monta en el C 200 con 1,5 litros de cilindrada. Para las versiones correspondientes al C 300, se monta un motor de 2,0 litros con 4 cilindros turbo intercooler, 258 CV de potencia y un torque de 370 Nm a 1.800 – 4.000 rpm. Su transmisión es automática 9G-TRONIC de 9 velocidades, realzando aspectos considerablemente deportivos durante su conducción.
Para ambos casos y sus diferentes versiones, la combinación del sistema de 48 voltios con EQ Boost crea los requisitos necesarios para implementar funciones adicionales que contribuyen a reducir una vez más el consumo de combustible y a aumentar al mismo tiempo la agilidad y el confort de conducción. Al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor de 184 CV con 17 CV adicionales, puenteando de ese modo los breves instantes necesarios hasta que el turbocompresor haya alcanzado su presión máxima de sobrealimentación. La asistencia de la función boost se utiliza asimismo para alcanzar cuanto antes el número de revoluciones deseado del motor durante los procesos de cambio de marcha. Con ello, se incrementa la potencia en los regímenes bajos de rpm. Al desacelerar, el alternador/arrancador recupera energía cinética y recarga la batería.
Otras ventajas son el modo de planeo con motor apagado y la recuperación de la energía de frenado con parada inteligente del motor (iEco), mientras el vehículo prosigue la marcha sin propulsión. Al frenar se recupera energía al activarse el corte de combustible en retención.

La versión más moderna de un diésel: C 220 d

El nuevo C 220 d utiliza el mismo motor diésel que estrenó la nueva Clase E en 2017. La familia más moderna de motores abre nuevas dimensiones de eficiencia. A pesar de la reducción de la cilindrada a algo menos de dos litros y un peso aproximadamente 16% menor en comparación con el modelo anterior, el nuevo motor de autoignición en el C 220 d desarrolla 194 CV, es decir, 25 CV más que su antecesor, y se contenta con un consumo mixto de 21,6 Km/L.

Mercedes-AMG: más prestaciones para el C 43

El motor V6 biturbo del Mercedes-AMG C 43 se distingue por su enorme potencia y, al mismo tiempo, por sus bajas cotas de consumo y emisiones. Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen por su respuesta especialmente espontánea.
Para su incorporación en la nueva Clase C, los ingenieros de desarrollo de AMG han incrementado en 23 CV la potencia del motor V6 de 3,0 litros, que asciende ahora a 390 CV. El par motor máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. Este paquete hace posible prestaciones más que convincentes: El nuevo C 43 4MATIC completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.
El motor está acoplado a una transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve marchas, optimizado por el equipo de desarrollo de Mercedes-AMG para transmitir una vivencia de conducción altamente dinámica. Gracias a un software específico de gestión del cambio se logran transiciones muy cortas entre las distintas marchas.

Mercedes-AMG C 63 Sedan/Coupé/Cabriolet: Este modelo cuenta con un motor V8 de 4.0 litros Biturbo, una potencia de 476 CV, un torque máximo de 650/1.750 – 4.500 Nm y una velocidad máxima de 250km/hrs. Incorpora la nueva transmisión deportiva AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de 9 marchas, función RACE START y función de doble embrague.
Mercedes-AMG C 63 S Sedan/Coupé/Cabriolet: Este modelo cuenta con un motor V8 de 4.0 litros Biturbo, una potencia de 510 CV, un torque máximo de 700 Nm a 2.000 – 4.500 rpm y una velocidad máxima de 250km/hrs. Su nueva transmisión deportiva SPEEDSHIFT MCT AMG de 9 marchas, función RACE START y función de doble embrague, son modificaciones que permiten maniobras de aceleración extremadamente dinámicas y puntos de cambio especialmente rápidos.

Cuidados detalles exteriores

La presencia exterior de la nueva Clase C de Mercedes-Benz se caracteriza básicamente por su mezcla de deportividad, emoción e inteligencia. Los elementos estéticos predominantes se sitúan en el frontal del vehículo, así como en la configuración de los focos y las luces traseras.
A partir de la renovación de la Clase C, la línea AMG Line incluye de serie la parrilla de efecto diamante. Además, los parachoques delanteros presentan un nuevo diseño en todas las líneas de equipamiento. Estos elementos acentúan la expresividad de la línea exterior. La línea de acabado AMG Line exterior incluye un faldón delantero AMG de nueva geometría y un nuevo inserto de efecto difusor en la zaga.
El diseño de las luces delanteras y traseras se caracteriza por sus contornos claramente perfilados. Una serie de sofisticados detalles subraya la modernidad del vehículo. La nueva Clase C equipa de serie faros LED para sus versiones disponibles en nuestro país. Como equipo opcional pueden sustituirse por el sofisticado sistema MULTIBEAM LED (Intelligent Light System).

Diseño interior: terminaciones precisas en cada detalle

El interior de carácter deportivo se distingue por la fluidez de sus formas y por su acentuada impresión de valor, representando una nueva interpretación del concepto “lujo moderno” que la marca ha venido trabajando hace algunos desarrollos. En esa línea, la consola central está presidida por un elemento de adorno elegante y estilizado. El cliente puede elegir nuevos materiales como madera de nogal marrón o de roble antracita. Los enchapados de madera natural de efecto tridimensional en la consola central irradian modernidad y calidad artesanal. Para el interior se ofrecen nuevas tonalidades, como gris magma/negro y marrón ecuestre para las versiones AMG Line. Como hasta ahora, los cinturones de seguridad pueden encargarse opcionalmente en un color diferente.

La función de arranque KEYLESS-GO forma parte del equipamiento de serie. La tecla de arranque y parada presenta ahora un diseño de efecto turbina que recoge de la Clase E. Otro elemento nuevo de diseño es la llave del vehículo. Opcionalmente los clientes pueden personalizar entre tres variantes: negro con marco decorativo en cromo de alto brillo, blanco con marco decorativo en cromo o blanco con marco decorativo en cromo mate.

Otra novedad es el paquete de asientos multicontorno, que cuenta con una bomba neumática de accionamiento eléctrico para ajustar individualmente el contorno de los apoyos laterales y el apoyo lumbar, heredado directamente de la Clase S. En la zona de las vértebras lumbares se han integrado cámaras de aire para generar un efecto de masaje. Si se activa esta función, las cámaras de aire se inflan y se desinflan en forma de pulsaciones o de ondas. Las funciones neumáticas del asiento se manejan a través del sistema multimedia.

Control de confort ENERGIZING: mayor bienestar

El control de confort ENERGIZING (equipo opcional) conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluyendo la ambientación) y de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. Esto favorece una mayor concentración y bienestar a bordo.

Según el equipamiento del vehículo se dispone de hasta seis programas (frescor, vitalidad, calor, bienestar, ambiente placentero, entrenamiento). Cada programa tiene una duración de diez minutos. Se visualizan de forma gráfica y en color en el visualizador central, con un acompañamiento musical adecuado. El control de confort ENERGIZING integra también la iluminación de ambiente, perfectamente adaptada a los diferentes diseños de la pantalla. Los 64 colores disponibles para la iluminación de ambiente ampliada (equipo opcional) ofrecen numerosas posibilidades de ajuste individual.

La digitalización opcional

La Clase C utiliza un nuevo concepto de visualización que incluye opcionalmente un cuadro de instrumentos completamente digital proveniente de las Clases E y S, con tres estilos diferentes, «Classic», «Sport» y «Progressive».
Como equipo opcional se ofrece un visualizador totalmente digital para el cuadro de instrumentos. La pantalla mide 12,3 pulgadas de diagonal y ofrece una alta resolución, con 1.920 x 720 píxeles.

Display central: la pantalla multimedia situada por encima de la consola central está también disponible en dos tamaños. En combinación con Audio 20 tiene 7 pulgadas de diagonal y una resolución de 960 x 540 píxeles.
Por primera vez se ofrece opcionalmente en combinación con Audio 20 un display central de alta resolución en formato 16:9 con 10,25 pulgadas de diagonal y una resolución de 1.920 x 720 píxeles (equipamiento de serie en combinación con el sistema opcional COMAND y equipo opcional con Audio 20).
La Clase C está equipada con botones de control táctil en el volante. Estos elementos reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. De ese modo, el conductor puede controlar todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de información y entretenimiento, sin necesidad de separar las manos del volante. Otra novedad es la posibilidad de activar los sistemas DISTRONIC y Tempomat empleando los comandos integrados en el volante.

El sistema de infoentretenimiento se puede manejar también utilizando el panel táctil con controlador situado en la consola central o mediante el sistema de mando fónico LINGUATRONIC. También es posible controlar mediante la voz algunas funciones del vehículo como por ejemplo, hacer una llamada. Por su parte y como configuración opcional, el Head-up-Display permite ahora un margen más amplio de ajuste.
El sistema COMAND Online de la generación más reciente disponible como equipo opcional ofrece entre otros un equipo rápido de navegación 3D por disco duro con representación topográfica, visión fotorrealista tridimensional de los edificios y rotaciones tridimensionales de los mapas.
Por su parte, el sistema de carga inalámbrico (opcional) permite cargar cómodamente en este lugar durante la marcha dispositivos móviles.
El listado de equipos opcionales incorpora como novedad un sistema de sonido adicional con nueve altavoces y una potencia de 225 W (dos altavoces Frontbass de 50 W y cinco canales más de 25 W cada uno), posicionado entre el sistema de sonido estándar y el sistema de sonido surround Burmester®.

Lo último en seguridad activa

La nueva Clase C dispone de la generación más moderna de sistemas de asistencia a la conducción. Estos equipos prestan asistencia e interactúan con el conductor para ofrecer un nivel de seguridad activa más alto que en el modelo predecesor.
La Clase C utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia DISTRONIC que forma parte del paquete de asistencia a la conducción, puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar la velocidad del vehículo —por ejemplo, al acercarse a curvas, cruces o rotondas— a partir de las informaciones de los mapas. A ello se añaden como funciones del asistente activo de dirección; entre otras, un asistente activo para cambio de carril y el asistente activo de parada de emergencia.

La nueva Clase C está equipada de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. En función de la situación, este equipo puede aportar una contribución importante para evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están parados, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias en caso de un accidente.

En determinadas situaciones y como configuración opcional, la Clase C puede conducir de forma semiautónoma. Para ello no pierde nunca de vista su entorno gracias a los sistemas mejorados de cámaras y de radar, que tienen un alcance de hasta 500 metros. El entorno se explora mediante sensores de radar en un margen de hasta 250 m hacia delante, 40 m hacia los lados y 80 m hacia atrás. A esto se suma la exploración con ayuda de la cámara, con un margen de 500 m hacia delante, 90 m de ellos en 3D.

Así, la nueva Clase C de Mercedes-Benz se complementa con la más moderna y avanzada tecnología para entregar un automóvil de primera categoría, con importantes avances en materia de prestaciones, envueltos en un diseño agresivo, dinámico y deportivo.

Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.

WordPress Video Lightbox Plugin