La potencia de Mercedes en la Fórmula 1 | KAUFMANN

Cotizar

Agendar
Mantención

Contacto
Call Center: +562 2 481 48 48 Agendar Mantención CAMPAÑA DE SEGURIDAD
|

La potencia de Mercedes en la Fórmula 1

El equipo Mercedes-AMG Petronas vuelve a encumbrarse por quinta vez consecutiva en lo más alto de la máxima categoría del automovilismo mundial. A continuación, algunas sorprendentes estadísticas publicadas por el sitio oficial de la Fórmula 1 que sustentan el histórico rendimiento de las flechas de plata.

 

 

1. Mercedes ganó el 74% de las carreras desde el año 2014

Simple y efectivo: de cada cuatro carreras, el equipo Mercedes-AMG Petronas ha Ganado tres.

2. Los más ganadores en una temporada

El verdadero año en que Mercedes fue abismalmente ganador, fue en 2016, de la mano de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ese año y a causa de accidentes, los pilotos de la estrella no pudieron estar en lo más alto del podio en dos carreras, ganando 19 de un total de 21 carreras ese año.

3. Ganaron el campeonato de constructores (equipos) con el menor número de victorias desde 2013

Cuesta creerlo, pero es así. Si Lewis Hamilton o Valtteri Bottas ganaban en Abu Dhabi llegarían a 11 victorias, una menos que en 2017, donde levantaron el título con 12 triunfos.

4. Como los grandes equipos de la F1: Mercedes alcanza las 5.000 vueltas

Los grandes equipos, los íconos de la Fórmula 1, pertenecen a un club muy particular, el de aquellos que han alcanzado las 5.000 vueltas. Quienes lo integraban hasta ahora eran Ferrari, McLaren, Williams y Lotus, pero cuando Hamilton cruzó la línea para empezar la vuelta 17 en el Gran Premio de Brasil hace unos días, Mercedes alcanzó el quinto lugar, sumándose al citado club con 5.030 vueltas registradas ¿Un dato? 589 de esas vueltas pertenecen a la flechas de platas originales entre 1954 y 1955.

5. Persiguiendo a McLaren para alcanzar el mayor número de victorias consecutivas en una temporada

En 2016 estuvieron a muy poco de lograrlo, pero ese año en el Gran Premio de Singapur ningún Mercedes pudo subir al podio, por lo que las 6 victorias de Hamilton y las 4 de Nico Rosberg no fueron suficientes para romper con el récord que en 1988 Alain Prost y Ayrton Senna consiguieron para McLaren con 11 victorias seguidas entre ambos pilotos.

6. Mantienen el récord de la mayor cantidad de “pole positions”

En 2016, Mercedes fue no sólo el rey de los constructores, también consiguió un apabullante reinado en lo que pole positions (primeros lugares de partida) concierne. Hubo sólo una carrera donde Rosberg o Hamilton no largaron desde el primer lugar, y fue en el complejo circuito de Mónaco donde Daniel Ricciardo consiguió que Mercedes sólo alcanzara un 95% de primeros lugares, y no el 100%. En las 21 carreras, 12 poles fueron para Hamilton y 8 para Nico Rosberg.

7. Mercedes el equipo con el primer, el Segundo, el tercer y el cuarto lugar con más puntos conseguidos en una temporada

Sí, leíste bien. Haciendo la salvedad de que desde 2010 los pilotos comenzaron a conseguir 25 puntos por cada triunfo, lo que significa que Michael Schumacher a pesar de su dominio por años con Benetton y Ferrari, sólo se ubica en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos en este ítem, detrás de cuatro pilotos que aún siguen compitiendo: Hamilton, Vettel, Alonso y Raikkonen.
Con eso como antecedentes, que Mercedes ocupe los primeros cuatro lugares de quienes hayan conseguido la mayor cantidad de puntos en una temporada sigue siendo impresionante. ¿Cuál fue la temporada más ganadora? Si han leído más arriba podrán deducirlo fácilmente: 2016, donde Mercedes consiguió 765 puntos, muy por encima de los 668 conseguidos en 2017.

8. Son el equipo con mayor cantidad de “1-2” en una temporada

Si en 2014 Mercedes había conseguido 11 primeros y segundos lugares de sus pilotos en la misma carrera (1-2), en 2015 la escudería de la estrella elevó aún más esa cifra, alcanzando 12 combinaciones binarias en la cima de la Fórmula 1. Su 63% de triunfos de ambos pilotos en el formato 1-2 ha sido el mejor registro de toda la historia, superando a Prost y Senna, quienes alcanzaron 10 combinaciones de triunfos en 1988, y también a Schumacher y Barrichello en 2002, donde consiguieron 9 triunfos combinados a bordo de Ferrari.

 

WordPress Video Lightbox Plugin