Kaufmann Edición 68

23 EL SALTO ELÉCTRICO DE FUSO Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), parte de Dai- mler Trucks, anunció este año que electrificará su gama completa de camiones y autobuses en un futuro próximo. De esta forma, E-FUSO será la primera marca dedicada ex- clusivamente a la movilidad eléctrica de camiones y autobuses. Junto con la noticia, la empresa liberó su concepto de camión completamente eléctrico para servicio pesado, con un alcance de hasta 350 kilómetros: el E-FUSO Vision One. Marc Llistosella, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation y jefe de Dai- mler Trucks Asia, declaró: “Nuestro E-FUSO Vision One es un camión eléctrico totalmente resistente y funcional. Subraya nuestro compro- miso de electrificar nuestra gama completa de productos. FUSO ha sido un pionero en la electrificación de camiones durante muchos años. Hace apenas un mes lanzamos nuestro eCanter, el primer camión de servicio liviano producido en serie y totalmente eléctrico. En el futuro todos nuestros vehículos electrifica- dos funcionarán bajo el nombre de E-FUSO, nuestra nueva marca de productos dedicada exclusivamente a camiones y autobuses eléctricos”. tivamente. Las relaciones de engranaje convierten esto en 11.000 Nm para cada propulsor, lo que resulta en un rendi- miento de conducción equivalente al de un camión diésel convencional. En tan- to, la carga máxima admisible por eje es de 11,5 toneladas. La energía para un rango de hasta 200 kilómetros es pro- vista por dos baterías de iones de litio con una salida de 240 kWh. La experiencia del Fuso eCanter no solo ha alimentado el desarrollo de ca- miones pesados como el eActros, sino que también ha abierto el abanico de po- EL eACTROS ES EL PRIMER CAMIÓN PESADO COMPLETAMENTE ELÉCTRICO QUE SE COMERCIALIZA EN EL MERCADO. DIEZ UNIDADES DE PRUEBA YA OPERAN CON CERO EMISIONES PARA TRANSPORTAR BIENES Y REALIZAR SERVICIOS DE DELIVERY EN CIUDADES DE ALEMANIA Y SUIZA. sibilidades hacia la gama de comerciales livianos de Mercedes-Benz. Hoy el eVito, la eSprinter y el bus urbano eCitaro tam- bién son una realidad en el mercado. La idea de Daimler Trucks, Daimler Buses y Mercedes-Benz Vans es que todos los aspectos del transporte urbano se pue- dan satisfacer con vehículos eléctricos. Los habitantes de la ciudad que cuenten con estos modelos serán los principales beneficiarios, con ambientes menos con- taminados, mientras que las empresas logísticas que los utilicen enfrentarán menores restricciones. E-FUSO será la primera marca dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica de camiones y autobuses.

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