Kaufmann Edición 68

22 plica Martin Daum, miembro de la Jun- ta de Daimler AG responsable de Dai- mler Trucks and Buses. Hasta el momento, la operación de las unidades de prueba ha mostrado ser limpia, con cero emisiones, y silenciosa, por lo que el eActros se perfila como el vehículo de carga más eficiente y ami- gable en entornos urbanos. SECRETOS ELÉCTRICOS La plataforma del eActros proviene del chasis del Actros, pero la arquitec- tura del vehículo se configuró para un sistema eléctrico, con una alta propor- ción de componentes específicos. El eje motriz ZF AVE 130 es un ele- mento probado como eje de portal de piso bajo en los autobuses híbridos y con baterías de Mercedes-Benz, y ahora está siendo adecuado para los eActros. La carcasa del eje ha sido completa- mente rediseñada y está montada en una posición significativamente más alta, lo que aumenta la distancia al suelo a más de 200 milímetros. A su vez, el sistema de accionamiento comprende dos motores eléctricos ubi- cados cerca de los cubos de las ruedas del eje trasero. Estos motores están re- frigerados por líquido y funcionan con un voltaje nominal de 400 voltios. Gene- ran una potencia de 125 kW cada uno, con un par máximo de 485 Nm, respec- HOY EL eVITO, LA eSPRINTER Y EL BUS URBANO eCITARO TAMBIÉN SON UNA REALIDAD EN EL MERCADO. LA IDEA DE DAIMLER TRUCKS, DAIMLER BUSES Y MERCEDES-BENZ VANS ES QUE TODOS LOS ASPECTOS DEL TRANSPORTE URBANO SE PUEDAN SATISFACER CON VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. El eActros fue lanzado a comienzos de 2018 en Europa.

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