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ACTROS, LAOPCIÓN

DEUNGIGANTEDE LA LOGÍSTICA

Ciento cincuenta Actros de Mercedes-Benz

componen la reciente adquisición de Ekol, el

líder turco de la logística europea, con lo cual

uno de los actores de mayor peso en este

sector consolida y reafirma las bondades de las

tecnologías que componen el modelo 1842.

Diversos sistemas de ayuda y asistencia como

el ESP, Active Brake Assist, Lane Keeping

Assist o el Attention Assist equipan a estas

unidades, que han hecho noticia por represen-

tar una de las mayores operaciones en la que

una empresa protagónica de un área clave del

transporte del Viejo Continente, confía en una

firma como aliado crucial y decisivo.

“Los camiones Mercedes-Benz Actros son

eficientes en combustible y fiables, mantienen

bajos costos de operación y son extrema-

damente respetuosos del medio ambiente”,

sostuvo en la ceremonia de la firma Ahmet

Musul, presidente de la mega compañía que

opera en una docena de países, cuenta con

una flota propia de más de 5.500 vehículos

para el transporte terrestre y cinco buques,

además de amplias superficies de instalaciones

y almacenamiento. “Son –agregó- nuestra op-

ción preferida, ya que estos beneficios son los

valores básicos de la logística verde que Ekol

ha defendido desde hace muchos años”.

Toda una sensación resultó ser la presentación del prototipo del City

Pilot en el reciente Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA de

Hannover, en Alemania. El también llamado “Bus del futuro” de Mercedes-

Benz recorrió 20 kilómetros en un trazado en territorio holandés de tránsito

rápido, sin precisar de que lo condujera un chofer, ya que es capaz de

desplazarse de manera autónoma hasta una velocidad de 70 km/hora.

La maniobra se puede concretar gracias a que el vehículo dispone de un

GPS, además de cámaras y radares de largo alcance que monitorean

permanentemente el entorno del City Pilot. Sin embargo, siempre hay un

conductor tras el volante para asistir en caso de ser necesario.

De todos modos y valiéndose de una conexión wi-fi, puede desenvolverse

ante un semáforo, un cruce de calles y reconocer señales de tránsito,

además de abrir y cerrar las puertas en cada parada, pasar por túneles y

frenar automáticamente si detecta obstáculos que se crucen por el frente.

En el interior del transporte hecho sobre la base del actual modelo Actros,

se da un marcado acento futurista, con iluminación led y diversos tonos de

colores en la ambientación. Exteriormente, es algo “retro” y se remite a la

línea de los buses europeos de los noventa.

IMPACTODEL

BUS

DEL FUTURO

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