Mercedes Benz Edición 68

“La verdad es que yo respiro y duermo autos”, cuenta Mauricio Cortez, product manager de Automóviles y quien ha hecho toda su carrera (13 años) junto a Kaufmann y Mercedes-Benz. Los ve- hículos no son solo su trabajo, sino también su pasatiempo. Y es esa misma pasión la que busca transmitir tanto a los clientes como a sus compañeros. Dentro de sus labores, Mauricio debe viajar por todo el país en- tregando soporte comercial y de producto a las más de 30 sucur- sales de Kaufmann en Chile, con el fin de resolver dudas de los clientes. “Están quienes se interesan mucho por el lado técnico, ya sean las motorizaciones, las potencias o qué tan capaces son de acelerar los automóviles. Por otro lado, los dueños de SUV y vehículos todoterreno son más conscientes de la protección y consultan por el número de airbags o los sistemas de seguri- dad activa. Y, por supuesto, los más jóvenes se interesan por la tecnología y conectividad”, comenta. Además de compartir sus conocimientos, Mauricio, que también es instructor técnico para el área de Ventas, entrega su apoyo en los Driving Experience de Mercedes-Benz, eventos de pruebas de manejo donde los clientes tienen el espacio para sacarle el máximo partido a los vehículos. “Por ejemplo, estuvimos en la sucursal de Antofagasta, donde hicimos un evento cercano a la playa, con mucha arena, para probar los todoterrenos. La idea era que los clientes aprendieran a andar con sus autos en esta superficie y convencerse de lo capaces que son estos vehículos. Porque, claro, a veces los ven como un vehículo de lujo y no como un todoterreno, y ahí los mostramos justamente lo contrario. Les demostramos que estos vehículos son mucho más versátiles de lo que creen, y les incentivamos a que se atrevan a meterlos al barro con las características adecuadas”, relata. En el caso de los deportivos, la acción es llevada a las pistas y a circuitos cerrados para conducir los Mercedes-Benz a altas velocidades y probar aceleraciones, sistemas de frenado y com- portamientos en curvas pronunciadas. “Uno puede decir que el auto acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, pero sentir eso sentado detrás del volante deja muchísimo más que lo que muestra el papel”, comenta este experto. “Y es que hoy los auto- móviles son mucho más un tema de sensaciones que de precios o características técnicas”, finaliza. Verdadera pasión por losmotores Mauricio Cortez, Product Manager Automóviles

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