Mercedes Benz Edición 68

PURA POTENCIA Tras el repaso de la performance de cualquiera de las tres versiones, da hasta cierto escozor hablar de la versión “fami- liar” de la gama AMG GT. La modalidad más potente, con 639 CV, acelera de 0 a 100 km/hora en 3,2 segundos y alcanza los 315 Km/h de velocidad punta. A su vez, el modelo de entrada, con su motor de 6 ci- lindros en línea, trepa hasta 280 km/hora y cronometra 4,4 segundos desde 0 hasta 100 km/hora. En tanto, la versión del me- dio, el V8 con 585 caballos, es milimétrica- mente “más lenta” que el tope de gama y acelera de cero a 100 km/hora en 3,3 segun- dos, clavando el máximo en 310 km/hora. Lo cierto es que más allá de la poten- cia o de las plazas, las tres modalidades (43 4Matic+, 63 4Matic+, 63 S 4Matic+) están equipadas de serie con el siste- ma de tracción total AMG Performan- ce 4MATIC+, con reparto variable de la fuerza mecánica entre ambos ejes y un diferencial autobloqueante trasero. En términos sencillos, opera automática- mente y reduce la posibilidad de que las ruedas deslicen o pierdan adheren- cia a velocidades muy altas por diferen- cias en la calzada. Otra de las gracias de estos súper au- tos es la posibilidad de configurarlos para que respondan ante diversas situa- ciones de manejo o de uso. En esta gama hay hasta seis programas de conduc- ción: “Calzada resbaladiza”, “Confort”, “Sport”, “Sport+”, “Race” e “Individual”, que se pueden seleccionar con un man- do ubicado en la consola. Más allá del programa escogido, el conductor puede seleccionar de forma separada, median- te mandos especialmente dedicados, otras variables como la dureza de la sus- pensión, el sonido del escape o la rapi- dez de funcionamiento del cambio de marchas automático. Existe también un Drift Mode de serie en la versión tope 63 S, que canaliza la totalidad del torque al eje trasero, au- mentando la posibilidad de derrape. Mientras unos advierten que es para “valientes”, otros lo ven como un com- plemento que brazos expertos agrade- cerán. Si alguien quiere incorporarlo en alguna de las otras versiones, también esta existe como opcional. En Ginebra ya se produjo el estruendo con la llegada de este integrante con cuatro puertas de la gama AMG GT, que sabe aco- modar perfectamente hasta cinco personas en su interior. Y aunque las cifras parezcan de piloto profesional, desde las oficinas de AMG ya anuncian que el futuro depara aún más adrenalina para este modelo. Claro, cómo no, si ya se adelantó que el próximo paso enmateria demotores rondará los 800 caballos. Increíble y, además, familiar. A NIVEL DE DISEÑO, EL MERCEDES-AMG GT COUPÉ 4 PUERTAS PROPONE UNA ESTÉTICA TOMADA DEL MERCEDES-AMG GT COUPÉ. EN ELLA ADQUIERE PROTAGONISMO UNA ZAGA DE MARCADO ESTILO COUPÉ, CON UNA CAÍDA PRONUNCIADA DESDE LAS PLAZAS POSTERIORES Y QUE HACE USO DE UN PORTÓN PARA CAMUFLAR EL TERCER VOLUMEN QUE ESCONDE EL MALETERO.

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