Mercedes Benz Ed_67

21 E l medio siglo de AMG se celebró con un deportivo híbrido. Hace algunos meses, en el último Sa- lón de Frankfurt se presentó un deportivo biplaza que tiene una potencia cercana a 1.000 hp, una acelera- ción de 0 a 200 kilómetros por hora en seis segundos, un régimen máximo de 11.000 rpmy una velocidad punta de 350 km/h. El prototipo fue desarrollado por los expertos de Mercedes-AMG High Perfor- mance Powertrains y los ingenieros del equipo tetracampeón de la Fórmula 1, Mercedes-AMG Petronas Motorsport, y representa -junto con el AMGGT Concept- un anticipo de la futura estrategia de pro- pulsión híbrida de altas prestaciones. “El Mercedes-AMG Project ONE es el modelo más hot y más cool de todos los que hemos diseñado hasta la fecha. Con- juga nuestra filosofía de diseño basada en la claridad sensual, con las prestacio- nes de nuestros bólidos de Fórmula 1 y encarna de forma ideal lujo y altas presta- ciones”, agrega GordenWagener, encarga- do de Diseño de Daimler AG. A su vez, para el presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG, Tobias Moers, el modelo “es fruto del proyecto más ambicioso que hayamos afrontado hasta la fecha. Define un nuevo hito en el desarrollo estratégico de Mercedes-AMG, eleva la vara de lo técnicamente viable a AMG un nivel nunca visto y define una refe- rencia absoluta con su combinación de eficiencia y prestaciones”. SENTIR COMO NICO, BOTTAS Y LEWIS El sistema de propulsión híbrida enchu- fable del Mercedes-AMG Project ONE está conformado por un motor de combustión híbrido sobrealimentado y otros cuatro eléctricos: uno de ellos está integrado en el turbocompresor, otro se encuentra jun- to al motor de combustión, unido directa- mente con el cigüeñal, y los dos restantes propulsan las ruedas delanteras. Para el eje trasero, Mercedes-AMG ha dispuesto un motor V6 híbrido de ga- solina y 1.6 litros de cilindrada y turbo- compresor asistido eléctricamente, que también procede del monoplaza que han comandado pilotos como Valtteri Bottas, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Gracias a la configuración de turbo, se elimina completamente la caída en la so- brealimentación, con lo cual el tiempo de reacción efectivo se hace más corto que en un motor V8 atmosférico. Además, el turbocompresor eléctrico aprovecha una parte de la energía sobrante de los gases de escape y la convierte en energía eléc- trica, operando como un generador. Los propulsores en el tren delantero, permi- ten acelerar y frenar por separado las dos ruedas y configurar una distribución se- lectiva del par motor para aumentar el dinamismo de conducción. En tanto, el sistema de propulsión híbri- da de altas prestaciones EQ Power+ ofrece numerosas estrategias inteligentes de ope- ración, optimizadas para diversos escena- rios de uso. Los programas de conducción son muy variados y abarcan desde la ope- raciónen régimenexclusivamente eléctrico hasta unmodo de alto dinamismo, equiva- lente al utilizado en la Fórmula 1 durante las sesiones de clasificación, con el fin de obtener losmejores tiempos por vuelta. La transmisión del Project ONE fue confiada a una caja de ocho velocidades hecha a medida. El mando del cambio es hidráulico y puede accionarse manual- mente, mediante levas de cambio en el volante, o bien en modo automático. Por otra parte, la nueva creación de Mer- cedes-AMG calza adelante llantas de 10 rayos y 19 pulgadas, además de exclusivos neumáticos 285/35 ZR 19 Michelin Pilot Sport Cup 2. Atrás utiliza aro 20 con el mis- mo modelo de gomas, pero 335/30 ZR 20. Las llantas forjadas de aluminio con cierre central cuentan con una cubierta radial de fibra de carbono de efecto aerodinámico, elemento que favorece un flujo optimiza- do del aire alrededor de la rueda. Para desacelerar con eficiencia, el au- tomóvil incorpora un equipo de frenos

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