Kaufmann Edición 68

38 GENTE Marcelo Sverdlov asumió como gerente de la Zona Metropolitana Norte el 1 de septiembre, en reemplazo de Gustavo Wörner. Pero su carrera en Kaufmann comenzó hace 11 años. Ingeniero comercial, durante ese tiempo trabajó principalmente en el área de automóviles. El año 2018 trajo un cambio de ubicación geográfica y de rubro. Ahora su lugar de trabajo abarca las sucursales de Pajaritos y Quilicura, además de otros puntos de venta, y los vehículos de los cuales se preocupa son camiones, buses, minibuses y furgones. Su prioridad es brindar una atención rápida, que permita que los vehículos estén disponibles la mayor cantidad de tiempo, para que los transportistas cumplan con los compromisos adquiridos con sus clientes. “Mi objetivo principal es trabajar muy de cerca con nuestros clientes. Tengo muy claro que los camiones son una herramienta de trabajo, que si no están funcionando como corresponde, no pueden operar y produ- cir, lo que genera costos logísticos. Por lo tanto, quiero darle prioridad a todo el servicio de postventa que puedan llegar a requerir los transportis- tas con algún producto nuestro”, comenta Sverdlov. ¿Qué particularidades tiene la Zona Metropolitana Norte? Una particularidad está dada por los años de servicio. La casa matriz, Pajaritos, es la sucursal más antigua de Kaufmann y ahí tenemos gente con mucha experiencia. Eso, ante algún grado de dificultad técnica que se pueda presentar, nos da una ventaja desde el punto de vista de la velocidad y calidad de la respuesta que le podamos dar a los clientes. Por otro lado, en la casa matriz operan también las gerencias de división, que dan servicio y soporte a toda la red en Chile. Nosotros estamos muy cercanos a ellos, debido al volumen de unidades que atendemos en ventas o que recibimos en nuestros talleres. Y físicamen- te estamos juntos. Por lo tanto, cualquier apoyo o ayuda adicional que se necesite, nos da una mayor llegada y rapidez. ¿Qué es lo más complejo de tu función? Lo más complejo es el nivel de coordinación que tiene que existir entre las distintas áreas de la zona. Por un lado, tenemos el área de ventas, por el otro la de talleres y también un área de repuestos. Tienen que trabajar muy bien coordinadas las tres para que finalmente el cliente reciba el servicio y la atención en el momento y la velocidad correctos y de la mejor manera posible. Queremos que toda la secuencia que tenga el transportista con nosotros sea de primer nivel. ¿Qué es lo que te gusta de trabajar en Kaufmann? Tiene un profundo conocimiento del mercado transportista y cerca- nía con los clientes: los pone como su prioridad. Tenemos un mix de productos espectacular y desde el punto de vista de otros servicios tenemos el financiamiento, la postventa y una gama de repuestos muy amplia en nuestros centros de distribución. Me gusta que Kaufmann es una empresa integral. MARCELOSVERDLOV, “KAUFMANNPONEAL CLIENTE COMOSUPRIORIDAD” GERENTE ZONAMETROPOLITANANORTE GUSTAVOWÖRNER Marcelo Sverdlov reemplazó a Gustavo Wörner, quien se retiró de Kaufmann por motivos personales luego de cerca de 30 años de trabajar en la compañía. “El sello que pude percibir de Gustavo es su capa- cidad de ponerse en el lugar del cliente. Laboralmente, fue una persona en Kauf- mann muy facilitadora, de brindarles una respuesta rápida y cercana. En el tiempo en que he estado ocupando este cargo, los clientes han sentido mucho su partida. En ese sentido, mi idea es mantener algo lo más parecido posible, aunque con el estilo y particularidades que yo pueda aportar”, comenta Marcelo.

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