Kaufmann Edición 68

35 manera, varias señales se triangulan para ofrecer la posición exacta del ca- mión en la ruta. A su vez, el computador central del ve- hículo está conectado con múltiples sen- sores dispuestos en piezas claves, como transmisión, ejes, ruedas, acelerador y sistemas de frenos, para entregar infor- mación de conducción. Esto se realiza utilizando la última tecnología de radio móvil, basada en la conexión GPRS (Ge- neral Packet Radio Services), que envía los datos en pequeños bloques, siempre que haya una red disponible. Dentro del camión, el conductor se en- cuentra con una tecnología fácil de ma- nejar y con una navegación que se en- tiende de manera intuitiva. El sistema va informando, tras cada maniobra, el pun- taje obtenido por el conductor, siendo los más altos aquellos relacionados con acciones más seguras y eficientes. Ade- más, quien lleva el volante puede ver en su navegador, equipado con mapas di- gitales de todo el mundo, su ruta y, por ejemplo, información adicional como la sucursal Kaufmann más cercana. Daimler tiene un sistema de computa- ción en Stuttgart capaz de procesar toda la información que generan los vehí- culos, la cual está protegida a través de contraseñas privadas. Esta es enviada a los gestores de flota, que pueden acce- der en tiempo real a los datos desde un computador, tablet o teléfono inteligente. “Actualmente, tenemos 336 vehículos activos con Fleetboard en nuestro país. En cada uno de ellos generamos una ase- soría integral en ámbitos comomonitoreo general, condición técnica del vehículo, códigos de falla y estilo de conducción. Todo es realizado por nuestro equipo en el Centro de Monitoreo de KaufmannTe- lematics”, finaliza Carlos de Martini. “GRACIAS A FLEETBOARD, EL ENCARGADO DE FLOTA PUEDE GESTIONAR A LOS CONDUCTORES DEMANERA PROACTIVA, CON EL FIN DE ALCANZAR EL MEJOR RENDIMIENTO EN CADA VIAJE, REDUCIR DESGASTES INNECESARIOS DE LOS COMPONENTES Y PROMOVER LA SEGURIDAD EN CADA TRAYECTO”, AFIRMA CARLOS DEMARTINI, PRODUCTMANAGER DE TELEMATICS DE KAUFMANN. Fleetboard entrega al operador una combinación de datos, como la ubicación del camión, la visualización de los tiempos restantes de viaje y el modo de manejo de los conductores.

RkJQdWJsaXNoZXIy OTk1MzM=