Kaufmann Edición 68

26 DESDE ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, BRASIL Y JAPÓN PROVIENEN LOS REPUESTOS CON LOS QUE TRABAJA KAUFMANN PARA REPARAR Y ATENDER LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES A LO LARGO DEL PAÍS. SU COMPROMISO ES ENTREGAR BUENAS SOLUCIONES EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. LA RUTA DEL REPUESTO LOGÍSTICA PARA UNA ATENCIÓN DE CALIDAD POR JAVIERA LASTRA AMAYA C on 30 sucursales a lo lar- go del país, desde Arica a Punta Arenas, Kaufmann está atento a los reque- rimientos y urgencias de todos sus clientes. Los más de 60 años de experiencia en el ru- bro del transporte han hecho que uno de sus puntos fuertes sea la postventa y, en especial, el suministro de repuestos para camiones y vehículos comercia- les. Esta es un área crítica para que los usuarios tengan la mayor disponibili- dad de sus unidades y así logren el me- jor desempeño de sus negocios. El Centro Logístico Kaufmann (CLK) es un eslabón fundamental de esta ca- dena de provisión de repuestos. Ubica- do en la comuna de Lampa, sus 23.000 m2 reciben y distribuyen más de cuatro millones de piezas cada año y, además, albergan un stock de 1 millón 600 mil elementos. Pero, ¿de dónde provienen y cómo se distribuyen todos ellos? EL RECORRIDO NACIONAL Kaufmann se abastece con accesorios y piezas de proveedores especializados de origen alemán, brasileño, estadouni- dense y japonés, principalmente. “Los repuestos son traídos vía marítima a través de contenedores. Cuando son pedidos más urgentes se movilizan vía aérea y también en forma aérea expre- sa (VOR). Estos últimos son pedidos que están en dos días en Chile”, expli- ca Derek Bull, gerente de Logística de Kaufmann. Una vez que arriban al país se alma- cenan en el CLK, desde donde todos los días salen a las diferentes sucursales, a través de recorridos que se realizan en forma terrestre. En la Zona Central –que considera la Región Metropolitana y las localidades de Rancagua y Placilla en la Región de O’Higgins– se despachan re- puestos varias veces al día. La sede de Pa- jaritos es la que recibe más envíos: cinco. “A medida que se van recepcionando los pedidos, se preparan y se mandan. Incluso, hay algunos en la Zona Metropo- litana que se realizan de noche. De esta manera, si la filial cierra en la tarde y le falta algún repuesto, lo solicita, se pre- para y en la noche se despacha. Así nos aseguramos que esté a primera hora de la mañana disponible para el usuario”, dice el gerente de Logística de Kaufmann. También los envíos a las sucursales que están fuera de la Zona Central se realizan de noche, desde La Serena ha- cia el norte y desde Curicó hacia el sur. De esta manera, llegan temprano en la mañana siguiente a su destino o en dos o tres días a las ciudades más extre- mas. Si hay encargos apremiantes des- EL CENTRO LOGÍSTICO DE KAUFMANN ES UN ESLA- BÓN FUNDAMENTAL DE LA CADENA PARA PROVEER REPUESTOS A LAS 30 SU- CURSALES QUE TIENE LA EMPRESA DE ARICA A PUNTA ARENAS. UBICADO EN LA COMUNA DE LAMPA, DISTRIBUYE MÁS DE CUA- TRO MILLONES DE PIEZAS CADA AÑO Y ALBERGA UN STOCK DE 1 MILLÓN 600 MIL ELEMENTOS. de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Coyhaique y Punta Arenas, los repues- tos son mandados en avión y están dis- ponibles de un día para el otro. La urgencia la determinan los profe- sionales que trabajan en cada sucursal, pues son quienes están en contacto día a día con los usuarios. “Nuestra logísti- ca demuestra la importancia que Kau- fmann le da a cada cliente, ya que sa- bemos que un camión es un elemento de trabajo. Es por eso que hay que ser rápidos y realizar envíos aéreos cuando es necesario”, destaca Derek Bull.

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