Kaufmann Ed_67

41 de 480 Nm. Esa fuerza desplegada ya es capaz de mover con gran agilidad al GLE. A esto se suma el motor eléctrico, que suma 116 CV de potencia con 340 Nm más. Los valores absolutos son pro- pios de un superdeportivo: 449 CV de poder, con impresionantes 820 Nm de par torsional. Es la explicación para la extrema agilidad que muestra. Accediendo mediante el pad de con- trol y su gran pantalla central, todos pueden ver cómo cambia su configu- ración de tracción y energía, mediante atractivas gráficas. Desde este control se pueden modificar los modos de fun- cionamiento del vehículo. Entre ellos se incluye la suspensión activa, que per- mite variar la altura en función de con- tar con mayor despeje cuando el desafío off road así lo requiera. CON LAS BATERÍAS CARGADAS Ya en autopistas, utilizamos la función Boost. Con ella, el motor eléctrico asis- te ligeramente al motor de combustión para lograr máxima performance. Nue- vamente, la aceleración nos sorprende con el impacto del torque, administrado por su transmisión 7G-Tronic, veloz y precisa. Un poco más de tráfico y es el momento de exigir los frenos. Caracterizados por su cáliper en color azul, el GLE 500 e cuenta con frenos de disco y la capacidad de regenerar energía cuando se encuentra desacelerando. Por ello, se sienten algo más suaves que los de un automóvil convencional, aunque sin perder eficiencia de frenado, cualidad clave para lidiar con todo el poder que emana de su tren térmico-eléctrico. En modo completamente eléctrico, las baterías del nuevo GLE 500 e le brindan una autonomía de 30 kilómetros. Estas tienen una capacidad de 8,8 kWh. Se trata de celdas de ion-litio, que pueden abastecerse directamente desde la red eléctrica mediante un adaptador que se encuentra en el maletero. De este modo, pueden quedar con carga a full en poco más de 4 horas (4,1 h). El conector hacia el adaptador integrado en el auto se en- cuentra en el parachoques trasero. Tras salir de la autopista nos enfren- tamos a la circulación urbana. Es aquí cuando la agilidad toma el protagonis- mo. Fácil de controlar, cuesta creer que esconda tanta potencia, pero con una comodidad de marcha que parece muy difícil de superar. Es el momento de re- tornar a Cantagallo. Con bajas emisiones, un consumo mixto que puede llegar hasta los 30 km/l, junto con una potencia superior a los 400 caballos y más de 800 Nm de torsión: todo junto en uno de los SUV referenciales del mercado. Es el Mer- cedes-Benz GLE 500 e, una experien- cia de manejo que pone al conductor en una nueva era. FICHA TÉCNICA MOTOR COMBUSTIÓN: V6 biturbo de 2.996 cc. POTENCIA: 333 CV. TORQUE: 480 Nm. MOTOR ELÉCTRICO POTENCIA MÁXIMA: 116 CV. TORQUE: 340 Nm. CAPACIDAD BATERÍAS: 8,8 kWh. TIEMPO DE CARGA TOTAL: 4 horas. TRACCIÓN: Total 4Matic. TRANSIMISIÓN: 7G-Tronic. LUZ VERDE, ACELERADOR A FONDO Y EL TORQUE INMEDIATO DEL MOTOR ELÉCTRICO NOS HUNDE EN LOS ASIENTOS CON UNA PERFORMANCE QUE QUITA EL ALIENTO. EL GLE 500 e PUEDE LLEGAR DE 0 A 100 KM/H EN 5,3 SEGUNDOS. Sus dos pantallas son protagonistas del habitáculo y entregan variada información sobre el funcionamiento del auto. ~ ~ ~ ~ ~

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