Kaufmann Ed_67

23 El modelo Cascadia 125, también de Freightliner, trabaja con un tren de fuerza de similares característi- cas al modelo SD. Posee cualidades que lo destacan en el transporte de larga distancia, con mejores ren- dimientos, gracias a su nuevo tren motriz y al diseño de espacios más amplios y con mayor ángulo de ata- que a la resistencia del viento. Por su parte, el Cascadia 113 posee una motorización de 13 litros. Con sus 450 caballos de fuerza es una opción ideal que combina potencia con desempeño, con mejoras signi- ficativas respecto a configuraciones equivalentes. A su vez, al igual que el Cascadia 125, este modelo cuenta con un sistema de seguridad activa. Dispone de frenos ABS y ASR, con- trol de distancia y control de carril, entre otros elementos de asistencia a la conducción. Kaufmann también cuenta con una amplia variedad de chasis, pro- ducto fundamental y necesario para la ardua exigencia de los trabajos mineros. Destaca el Freightliner M2 112 6X4 66K DD13 410 AT MIX- TO EPA 10, ideal para el perfil de las grúas y camiones aljibes, ya que trabaja con un eje delantero más robusto de lo habitual, que lo ayuda a soportar cargas superiores. Está dotado de un bloque diésel de 13 li- tros, que desarrolla 410 caballos de fuerza y que puede ser asociado a una caja manual o automática. Este equipo mecánico se diferencia de su competencia, ya que el tamaño y tecnología que posee el propulsor Detroit le permiten enfrentar sin problemas sinuosas pendientes. La versatilidad se puede encon- trar en el chasis M2 106 6X4 60K ISL 335 MIXTO EURO V, que es posible de integrar con varios tipos de carrocerías como grúas, aljibes y polibrazos, entre otras. Este ca- mión trabaja con un resistente mo- tor Cummins de 9 litros y 335 HP, en versiones manuales y automati- zadas, para ser utilizado en labores de soporte de faena minera. LO ÚLTIMO EN KAUFMANN Entre las novedades que presenta Mercedes-Benz para sus camiones pesados, se encuentra el turboembra- gue retardador, conocido por sus si- glas TRC. Es un sistema que permite un arranque suave y sin desgaste en transportes con grandes cargas, con un par de entrada de hasta 3000 Nm y la aplicación de toda la potencia del motor hasta el límite de tracción. El comportamiento de frenado dosifica- do con precisión, se obtiene mediante el potente retardador primario inte- grado y exento de desgaste. Todo ello no solo contribuye a un mayor confort de conducción, sino que también dis- minuye el consumo de combustible en comparación con las soluciones de convertidor de par convencionales. Este sistema está ideado para aquellos vehículos que deben enfrentar cami- nos ascendentes y descendentes pro- nunciados, que en muchas ocasiones tienen una superficie que ofrece poco agarre. Puede controlar hasta 720 kW de potencia de frenado desde bajas velocidades (para más información, ver descripción en sección Rayos X). Estos productos, por cierto, precisan de un servicio de postventa de primer nivel. Los contratos de mantenimiento permiten que los vehículos tengan el mayor porcentaje de disponibilidad y funcionalidad. El Basic Service toma en cuenta la pauta de mantenimiento referencial del fabricante, que Kau- fmann adapta según las condiciones reales que pueda tener cada camión. Incluye lubricantes, filtros y compo- nentes, y la revisión de niveles de des- gaste. En tanto, el Full Service agrega el mantenimiento correctivo, dado por reparaciones o recambios de los sistemas de freno o suspensión, tren motriz (que considera motor, caja y di- ferencial) y el sistema eléctrico, entre otros elementos. ENTRE LAS NOVEDADES QUE PRESENTA MERCEDES-BENZ PARA SUS CAMIONES PESADOS, SE ENCUENTRA EL TURBOEMBRAGUE RETARDADOR, CONOCIDO POR SUS SIGLAS TRC, QUE AYUDA A ARRANCAR Y FRENAR CON PRECISIÓN, MINIMIZANDO EL DESGASTE DEL EMBRAGUE Y LA FATIGA DE LOS FRENOS.

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