Una historia de éxito a lo largo de 60 años: Aniversario de la planta de Mercedes-Benz en la ciudad de Düsseldorf

25 oct 2022 | NOTICIAS KAUFMANN

Una historia de éxito a lo largo de 60 años: Aniversario de la planta de Mercedes-Benz en la ciudad de Düsseldorf

Desde 1995, más de 4.9 millones de vans Mercedes-Benz han salido de esta planta. Desde 2019, se produce en serie el modelo eléctrico eSprinter y desde el año 2012, esta fábrica practica la sostenibilidad, siendo una planta sin utilización de papeles, reduciendo permanentemente las emisiones y cambiando sus fuentes eléctricas a renovables.

Düsseldorf, Alemania.- La planta de Düsseldorf de Mercedes-Benz cumple 60 años produciendo vans de la marca alemana, incluyendo el icónico modelo Sprinter, así como leyendas históricas como la "Bremer" y la "Düsseldorfer". 

A principios de la década de 1960, la entonces compañía Daimler-Benz AG se hizo cargo de la planta de Düsseldorf de Auto Union. Fundada en 1962, se ha convertido en la mayor planta de vans del actual Grupo Mercedes-Benz AG. Hasta la fecha, se han producido más de 4.9 millones de vehículos en esta planta. El modelo Mercedes-Benz Sprinter sale de la línea de producción de esta planta desde 1995, y desde finales de 2019, también la versión eléctrica eSprinter

"Me gustaría dar las gracias al equipo, que ya se está preparando para la próxima generación de la eSprinter con el mayor compromiso y plena dedicación. A ello se suma la creciente digitalización de la producción. Todo esto requiere fuerza innovadora, conocimientos técnicos y profesionalidad, algo que el equipo de Düsseldorf demuestra de forma impresionante cada día", indicó el Dr. Ingo Ettischer, jefe de operaciones de Mercedes-Benz Vans.

Actualmente la planta de Düsseldorf se centra consecuentemente en la sostenibilidad: el cambio a la producción neutra de CO2 tendrá lugar antes del fin de este año.

Para ello, se evitan por completo las emisiones, siempre que sea posible, y se reducen de forma consecuente. Además, el objetivo declarado es cambiar completamente a fuentes renovables en la compra de electricidad, por ejemplo: la planta es una fábrica sin papeles desde 2012, lo que significa que las tablets sustituyen al papel para toda la información y documentación necesaria en el flujo de producción.  Mercedes-Benz, como compañía, apoya el acuerdo de protección del clima de París.

La producción en serie de la van eSprinter, con sede en la planta de Düsseldorf, contribuye de forma significativa a ello. Mercedes-Benz Vans ha invertido un total de alrededor de 330 millones de euros en la modernización y ampliación técnica de la nueva variante de propulsión. Los vehículos totalmente eléctricos se construyen en una línea de producción junto a los modelos de propulsión convencional. Esto crea la flexibilidad necesaria para casi todos los requisitos de los clientes y del mercado.


 


Otros Temas.

Otras noticias

Vans


Estilo y funcionalidad: el legado de las Vans de Mercedes-Benz

La historia de las vans Mercedes-Benz se remonta a finales del siglo XIX, cuando Gottlieb Daimler y Carl Benz, pioneros de la industria automotriz, fundaron las compañías Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Cie respectivamente. Ambos fabricantes estaban desarrollando vehículos de motor en paralelo, pero fue en 1896 cuando Mercedes-Benz (la fusión de ambas empresas) presentó el primer camión motorizado, conocido como el "Camión de Entrega" o "Delivery Wagon". 


Otras noticias

Vans


Mercedes-Benz eSprinter: La leyenda del transporte llega al mundo de la electromovilidad.

Después de ser presentada en Estados Unidos y estar a la venta en Europa, la eSprinter tiene como objetivo liderar la estrategia de electrificación y sostenibilidad de la marca, gracias a una mayor seguridad, tecnología y capacidad de carga.


Otras noticias

Vans


Back to school 2024: traslado a toda prueba con la icónica Sprinter de Mercedes-Benz

En preparación para marzo, los transportistas escolares buscan el vehículo ideal que cumpla con los estándares de calidad y seguridad, anticipándose a la temporada escolar para garantizar a los establecimientos y familias un servicio confiable y eficiente para niñas y niños.