Ministros de Estado lanzan programa nacional de capacitación en el Centro de Entrenamiento Kaufmann | KAUFMANN

Cotizar

Agendar
Mantención

Contacto
Call Center: +562 2 481 48 48 Agendar Mantención CAMPAÑA DE SEGURIDAD
|

Ministros de Estado lanzan programa nacional de capacitación en el Centro de Entrenamiento Kaufmann

Gracias a la constante capacitación que la compañía realiza con sus colaboradores, los Ministros del Trabajo, Desarrollo Social y el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, escogieron el Centro de Entrenamiento Kaufmann para lanzar el programa “Reinvéntate”, donde además visitaron cursos y compartieron junto a colaboradores.

El pasado viernes 5 de junio llegaron hasta el Centro de Entrenamiento de Kaufmann en Las Pareclas, los ministros Nicolás Monckeberg, Sebastián Sichel y el director del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz. En la ocasión, las autoridades de Estado fueron recibidas por Alexander Köhler, gerente general de Kaufmann, Carlos Anwandter, gerente de la división de Psot Venta y la gerenta de personas, Macarena Buzeta.

“En este lugar (CEK) se genera uno de los aspectos más importantes para nuestra empresa, que es el aprendizaje y el traspaso de conocimiento. Les damos la más cordial bienvenida y estamos muy contentos de que hayan pensado en nosotros y nos vengan a visitar”, señaló Alexander Köhler.

Y es que gracias a la constante inversión que Kaufmann realiza en la capacitación de sus colaboradores, el gobierno solicitó la posibilidad de dar a conocer un nuevo programa nacional de capacitación que va en apoyo para las personas desempleadas de clase media que buscan hacer un giro en su vida laboral y así reinsertarse en nuevas áreas productivas.

Se trata del programa “Reinvéntate”, que ofrece 1.930 cupos en 7 áreas de alto crecimiento y demanda laboral, como logística administrativa, comercio electrónico y marketing digital, servicio multicanal de atención al cliente, montaje de sistemas solares fotovoltaicos y herramientas digitales, entre otros.

El programa Reinvéntate se dirige a personas que se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

“Chile es uno de los países que tiene mayor riesgo de pérdida de empleos por automatización dentro de la OECD y nosotros como Gobierno estamos implementando una serie de medidas y programas –como Reinvéntate-, para que todo aquel que se desempeñe en una ocupación con peligro de desaparecer, así como todas aquellas personas que están desempleadas y requieren de nuevas herramientas para volver al mundo del trabajo, tengan acceso a capacitación de primer nivel, que las reconvierta y les abra nuevas puertas”, agregó el ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg.

Detalles del programa

 “Reinvéntate” imparte un curso de capacitación presencial para la formación en habilidades técnicas o transversales, con una duración de entre 80 y 400 horas. Además, incorpora un componente de Apoyo Sociolaboral, mediante el cual se acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente. Para más detalles de éste, pueden ingresar a:
http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/noticias/reinventate-cmp

WordPress Video Lightbox Plugin