Kaufmann se compromete con una industria del transporte más sustentable | KAUFMANN

Cotizar

Agendar
Mantención

Contacto
Call Center: +562 2 481 48 48 Agendar Mantención CAMPAÑA DE SEGURIDAD
|

Kaufmann se compromete con una industria del transporte más sustentable

Mediante acuerdos con diversas organizaciones y un portafolio de productos y servicios del más alto estándar tecnológico, Kaufmann –representante oficial de Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO en Chile- busca la constante innovación en alternativas más sustentable para la industria del transporte. Actualmente sus modelos New Cascadia de Frightliner y New Actros de Mercedes-Benz, son algunos ejemplos de este compromiso.

En Chile, el abastecimiento del país depende en su gran mayoría del transporte terrestre. En este contexto, es importante implementar medidas que ayuden a generar el menor impacto posible en el medio ambiente y Kaufmann, como represente oficial de Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO en el país, cuenta con una serie de iniciativas para hacer del transporte, una actividad más limpia y verde, contribuyendo a mitigar las emisiones contaminantes y aportando así al desarrollo de una industria más sustentable.

Una de estas acciones es el acuerdo que la compañía alcanzó con Giro Limpio, comenzando a trabajar en un proyecto que permitirá vincular la plataforma de telemetría “CoPiloto” de Kaufmann (que entrega diversas soluciones de eficiencia y gestión de flotas) con la plataforma Giro Limpio.

La idea es que mediante la creación de una interfaz de programación de aplicaciones (API), se pueda vincular esta plataforma de Kaufmann con la de Giro Limpio, y que todas aquellas empresas transportistas que posean en sus flotas los sistemas de telemetría de Kaufmann y se encuentren adheridas al programa Giro Limpio, puedan enviar directamente mediante esta API, sus reportes en línea a la plataforma Giro Limpio.

“Estamos felices de poder concretar este acuerdo, porque nos hace dar un paso más en la búsqueda de un transporte mucho más sustentable. Además, nuestros camiones cuentan con los más altos estándares internacionales de bajas emisiones de carbono en comparación con otros modelos del mercado, lo que nos hace pioneros en la búsqueda de la sustentabilidad en la división de Camiones”, asegura Andrés Mann, gerente de Camiones de Kaufmann.

Camiones con características avanzadas en Sustentabilidad

Kaufmann, mediante sus diferentes marcas, siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo sustentable. Ejemplo de lo anterior es la marca Freightliner, que en su modelo New Cascadia, cumple con la normativa de reducción de emisiones contaminantes EPA 10 GHG 17, la más exigente a nivel mundial. Esta normativa es incluso más rigurosa que la Euro VI, vale decir, el modelo New Cascadia de Freightliner es el modelo menos contaminante de Chile en su segmento, destacando por su aerodinamismo y eficiencia en el consumo de combustible.

Otro ejemplo del portafolio de productos de Kaufmann, es el Mercedes-Benz New Actros, elegido por periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos como el Camión del Año 2020 (Truck Of The Year). De acuerdo a las reglas del jurado, este premio se otorga cada año al camión que hace la mayor contribución a las innovaciones de transporte por carretera que son ventajosas para la economía, las emisiones, la seguridad, la capacidad de conducción y la comodidad de los vehículos.

Todos los productos y servicios del representante oficial de Daimler en Chile, se encuentran en wwww.kaufmann.cl, plataforma que en el actual contexto de pandemia, cuenta con una amplia oferta de canales digitales para satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes.

WordPress Video Lightbox Plugin