La joven piloto de automovilismo María José Pérez de Arce se suma como nueva embajadora de Kaufmann

28 mar 2023 | NOTICIAS KAUFMANN

La joven piloto de automovilismo María José Pérez de Arce se suma como nueva embajadora de Kaufmann

Con apenas 18 años, esta joven y exitosa deportista ha ido conquistando el mundo del automovilismo con destacadas participaciones en categorías locales e internacionales, en países como EE.UU, Italia, Brasil y recientemente Francia, en los FIA Motorsports Games. Con el apoyo de Kaufmann, “Cote”Pérez de Arce tiene como metas en 2023 hacer un Test en durante el verano Europeo y ganar un cupo para ser parte del Mundial Rock Cup, en Italia.

María José “Cote” Pérez de Arce, la primera piloto chilena y la única sudamericana en clasificar a los FIA Motorsports Games - evento conocido como los “Juegos Olímpicos” del automovilismo realizado en Francia en 2022- ha firmado un convenio con Kaufmann para apoyarla en los desafíos que tiene para este 2023. De esta manera la empresa contribuirá con el ya auspicioso futuro de la destacada deportista nacional, que a sus 18 años ha logrado cimentar un camino de grandes éxitos a lo largo de su carrera profesional.

 

“Kaufmann me está apoyando para poder cumplir los objetivos del 2023 y para mí es super importante que lo estén haciendo. Me siento súper contenta y afortunada también de representar a Kaufmann y de trabajar en conjunto. Creo que ambos podemos hacer muchas cosas buenas a futuro”, señala María José.

UNA VIDA SOBRE RUEDAS

Para María José, el automovilismo es su pasión y parte de su ADN. Su papá es preparador de autos de competencia y desde que era niña lo acompañaba en los talleres y en las pistas. “Me apasionan los autos, la velocidad, la mecánica y aprender de motores. Además, soy super disciplinada para mis cosas, entonces me gusta proponerme metas. Llegué y dije: tengo que aprender rápido, andar rápido y tener el mismo nivel de los que ya corrían en poco tiempo”, cuenta.

 

A los 11 años recibió su primer auto de karting y desde entonces, ha acumulado vasta experiencia en carreras nacionales e internacionales, en países como EE.UU, Brasil e Italia. En este último destino, en 2017, representó a Chile en el mundial Karting Rock Cup, ganando el premio a la mujer más rápida del mundo en categoría Junior, reconocimiento que también consiguió dos años después.

En 2019 incursionó en los autos de fórmula, transformándose en la mujer más joven en Sudamérica en competir en este segmento, logrando dos terceros lugares, mientras que en 2022 fue la primera piloto chilena en competir en la categoría Fórmula 4 en los FIA Motorsports Games, en Francia, donde compartió pista con los mejores pilotos de Europa.

 

Su pasión la ha llevado a lo alto y la ha impulsado a seguir corriendo, incluso cuando eran pocos los que creían que una mujer podría tener éxito en este deporte. “Cuando comencé igual escuchaba algunos comentarios como ´no te preocupes porque es mujer´ o ´no va a tener el mismo nivel que tú´. Pese a ello, estos nunca me frenaron, incluso me daban más fuerza para demostrar que las mujeres sí podemos y que no hay impedimento”.

“En Kaufmann estamos muy contentos de poder apoyar a María José, la primera mujer piloto chilena que está dejando muy arriba no sólo el nombre de nuestro país, también de Sudamérica. Estamos seguros de que si sigue trabajando tan duro como lo ha hecho hasta ahora, tendrá importantes resultados en el corto y mediano plazo. Le deseamos lo mejor y esperamos su ejemplo sea inspirador para otras niñas y niños que hoy sueñan con llegar a lo más alto en el automovilismo”, afirma Karina Shehadeh, encargada de la plataforma She´s Mercedes de Kaufmann-.

 

Hoy, los objetivos para este 2023 se centran en hacer un Test en el extranjero, particularmente en Europa, seguir compitiendo a nivel nacional en karting y Fórmula 4, y ganar un cupo para el Mundial Rock Cup en Italia, metas en el que el apoyo de Kaufmann será fundamental.


 


Otros Temas.

Otras noticias

Automóviles


Mantén tu Mercedes-Benz en óptimas condiciones durante el invierno: Consejos prácticos y sencillos 

Prepárate para afrontar de la mejor manera el invierno junto a tu Mercedes-Benz y garantiza el mejor rendimiento para la temporada más fría del año. Sigue estos sencillos y prácticos consejos para afrontar los desafíos que imponen las bajas temperaturas. 


Otras noticias

Automóviles


Las claves de la eficiencia de viaje del Mercedes-Benz Vision EQXX

Mercedes-Benz continua su camino por la innovación y la búsqueda de nuevos desafíos. En esta ocasión, el lugar fue el desierto árabe y el protagonista fue el moderno Vision EQXX.  


Otras noticias

Automóviles


Driving Experience Cantagallo: Nueva jornada de lujo de Mercedes-Benz

Cargado de deportividad, comodidad y lujo, así se vivió un Driving Experience de Mercedes-Benz en nuestra sucursal de Cantagallo.