Desabolladura y Pintura

En Kaufmann cuidamos su auto como si fuese nuestro. Es por eso que nos preocupamos de contar con lo más avanzado en cuanto a equipamiento en todos nuestros talleres de Desabolladura y Pintura, para así brindarle un servicio de primer nivel y poder dejar su auto en óptimas condiciones. Además, nuestros técnicos de DyP cuentan con capacitación certificada por la fábrica Mercedes-Benz Alemania, lo que garantiza un trabajo bajo los más altos estándares de calidad.

De esta forma, al intervenir su automóvil tras un siniestro, será posible asegurar que los elementos utilizados en la reparación garanticen la seguridad del usuario y la confiabilidad de que todos los sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos serán restaurados a su condición de inicio, anterior al siniestro.

Tecnología incorporada.

En Kaufmann utilizamos la más avanzada tecnología para reparar su automóvil, donde destacamos los siguientes equipos:
Hornos de secado especiales
En nuestra constante inversión e innovación tecnológica, implementamos Hornos de Secado de Pintura. Estos hornos son utilizados en Inglaterra para la preparación de nuestra línea AMG para Fórmula 1.
Gracias a las altas temperaturas de secado y a los grandes volúmenes de aire, logramos resultados similares a los obtenidos en fábrica para la pintura de la carrocería de su automóvil, permitiendo mejorar el brillo de la pintura después de la aplicación y la resistencia a las saltaduras en la pintura que se producen generalmente por piedrecillas que impactan nuestros vehículos en los caminos de nuestro país.
Kaufmann es la única empresa del rubro en Chile que cuenta con esta tecnología, donde el control de temperatura, la alta velocidad del aire y gestión del tiempo del proceso son las principales ventajas sobre cualquier otro horno en instalado actualmente en Chile.
Máquinas de soldar por puntos
La soldadura por puntos corresponde a la que se realiza en fábrica al momento de armar los vehículos. En Kaufmann utilizamos este mismo tipo de soldadura, que es menos invasiva y además controla el calor, realizando los reemplazos de paneles y conservando así las condiciones de seguridad y resistencia del vehículo frente a la posibilidad de un nuevo siniestro, además de mantener intacta la estética de éste luego de su reparación.
Pintura Original
En Kaufmann trabajamos hace más de 10 años con pintura a base de agua fabricada por BASF, misma empresa que abastece a nuestra fábrica en Alemania. Este producto es amigable con el medio ambiente, además cuenta con un excelente poder de protección contra la oxidación y un alto poder de resistencia a los rayos Ultra Violeta, lo que permite una gran durabilidad del color y el brillo.
En Kaufmann trabajamos con todas las compañías de seguros. Es importante que usted contrate el servicio de “Exclusividad de Taller” para tener la tranquilidad de conservar la garantía de su automóvil al hacer las reparaciones en Kaufmann.

Recomendaciones para el cuidado de su automóvil

A continuación dejamos algunas recomendaciones que le ayudarán a mantener su automóvil en las mejores condiciones.

¿Cómo puedo cuidar la pintura de mi Mercedes-Benz para que se vea siempre impecable?

Recomendamos lavar su auto una al menos una vez a la semana, así se asegurará de eliminar gran parte de los contaminantes del medio ambiente que se van acumulando en la superficie de su vehículo. Con esto evitará también que la acumulación de polvo produzca rayas microscópicas sobre la pintura, lo que día a día hace que se vaya perdiendo el brillo que caracteriza nuestros automóviles y al mismo tiempo se produzcan puntos de micro oxido en la superficie.

Es recomendable realizar también un encerado total de la carrocería cada 6 meses, con el fin de ayudar a proteger la pintura de contaminantes abrasivos y ácidos como fecas de pájaro y otros, que van deteriorando la pintura. En el caso de la feca de pájaro, es importante limpiar de inmediato la superficie de su auto en caso la detecte, ya que en unas cuantas horas ésta puede producir un daño permanente sobre la pintura de su vehículo.

Finalmente, le recomendamos realizar una vez al año el proceso de descontaminación y simunizado de la pintura, para recuperar así su apariencia y eliminar pequeñas rayas superficiales que se puedan haber generado durante el año.

¿Qué tipo de lavado debo hacer para que mi auto no quede rayado?

Para asegurar un lavado libre de rayas, le recomendamos realizarlo con máquinas Free Touch, evitando así el roce de paños o escobillas de lavados automáticos, los cuales dañarán la superficie de la pintura. El lavado Free Touch se encuentra disponibles en nuestras sucursales de Cantagallo y La Dehesa.
Por otro lado, siempre procure un lavado a la sombra y que la superficie de la carrocería se encuentre a temperatura ambiente (no esté muy caliente).
En caso de que no disponga de acceso a una máquina de lavado Free Touch, procure que antes de pasar algún paño sobre la superficie de la pintura, esta debe ser sometida en lo posible a una alta presión de agua, para barrer cualquier partícula que pueda producir rayas, producto de la fricción.

Para el secado de mi Mercedes-Benz ¿Qué tratamiento es recomendable seguir?

Luego de lavar el auto, es recomendable secarlo de inmediato, de lo contrario, quedará con marcas salinas dejadas por los minerales que contiene el agua, los cuales son muy difíciles de eliminar.
El secado debe hacerse con una toalla para secado de micro fibra que esté limpia. Esta no raya la pintura y no deja restos de agua que generan manchas difíciles de sacar. El proceso de secado es recomendable realizarlo siempre en la misma dirección, con el objeto de evitar que cualquier partícula atrapada genere una raya en la pintura.

¿Qué debo hacer si los ópticos de mi auto se ponen de un color amarillo?

Los faros u ópticos delanteros se pueden poner amarillos debido a que el exceso de exposición a rayos solares Ultra Violeta pueden quemar una capa protectora del policarbonato, material del que está fabricado el óptico.
Esto es posible de recuperar con un buen proceso de pulido y barnizado para mantener la resistencia a los rayos UV. De otra forma, se pueden producir daños irreparables en los faros.
Existen muchos lugares que proponen sólo pulido de focos, por un precio muy conveniente, pero estos dañarán irreparablemente estos componentes de alto valor. En Kaufmann, nos preocupamos por realizar no sólo el pulido para quitar el amarillo del foco, sino que también le devolvemos su protección contra los rayos UV, para mantener su vida útil.