Mercedes Benz Edición 68

18 E l Salón de Ginebra, una de las citas más decisivas del mundo motor, entregó este 2018 uno de sus momentos más contun- dentes y asombrosos cuando se destapó el Mercedes-Benz AMG GT 4 puertas Coupé. La partitura más radical de la marca de la estrella de tres puntas ejecuta una sinfonía rotunda de estilo, arquitectura, vanguardia, poder y tecno- logía, lo que representó el momento más glorioso y replicado de la muestra en Sui- za. Se trata de una obra fina y excelsa que toma su lugar en la línea GT. En esta ocasión y con tres versiones, el fabricante alemán y su división de súper deportivos estiran el espacio, dan vuelo a la imaginacióny exploran soluciones nun- ca vistas en la marca para este formato. Algunos que revisaron con ojo minucioso sus credenciales, se quedaron pensando en la forma “Coupé”, ya que este modelo más bien parece responder a un formato más similar al concepto de sedán. Su nombre habla derechamente de un número determinado de puertas: cuatro laterales. Por eso, sin más, se trata de un automóvil con carácter familiar. Admite de cuatro a cinco ocupantes, de acuerdo a las distintas opciones de configuración de la fila posterior. Cuando acoge a dos personas, incorpora asientos individua- les, dando paso también –en los acaba- dos más lujosos– a una consola de gran tamaño al medio y una pantalla táctil para manejar algunos parámetros del vehículo. En el segundo orden, para tres ocupantes, hay una banqueta corrida y un respaldo que se puede abatir. Adelante también presenta algunas di- ferencias con la gama GT. Por ejemplo, en la base del panel que separa al piloto del copiloto, en aquella superficie de man- dos donde el resto de los modelos exhi- be botonería, ahora hay unas pequeñas pantallas táctiles para manejar distintas funciones del auto. CONFIGURACIONES En lo grueso, el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 2018 pasa a ser el segundo más potente de la casa. La versión de entrada, el Mercedes- AMG GT 43, recurre a un motor turboali- mentado de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que pone a volar 435 CV. Este propulsor trabaja junto a un compresor eléctrico y a un alternador- arrancador, denominado EQ Boost. Este porte eléctrico da 22 CV y 250 Nm extras de potencia al motor y sus funciones son, aparte de apoyar al motor térmico en mo- mentos de aceleración, recuperar energía en las frenadas y arrancar el motor de combustión. Esta versión tiene dos redes eléctricas: una de 12 V y otra de 48 V. Escalando en la contundencia de sus in- genierías, asoman las versiones Mercedes- AMG GT 63 y Mercedes-AMG GT 63 S, que comparten un motor de 4.0 litros de cilin- drada y ocho cilindros en V que están en distintos niveles de potencia en relación a los otros AMG GT. En el caso de los V8 del AMG 4 puertas Coupé, son sobrealimenta- dos por dos turbocompresores de doble en- trada, ubicados entre las filas de cilindros, de 585 y 639 caballos, respectivamente. El de mayor poder emplea un sistema de desconexión de cuatro cilindros para redu- cir el consumo y que opera entre las 1.000 y las 3.250 revoluciones por minuto. La trans- misión es de nuevemarchas, con tracción a las cuatro ruedas, a excepción del AMG GT 43 4MATIC+, que tiene solo tracción trasera.

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