Mercedes Benz Ed_67

de Mercedes-Benz debió enfrentarse a una compleja red de automóviles, mo- tos, vehículos de tres ruedas y peatones, además de una dinámica urbana muy diferente a la de occidente. En el gigante asiático, las señales de tránsito con carac- teres chinos pueden tener significados distintos según el contexto o incluso múltiples. Por ejemplo, las líneas blan- cas cortas, conocidas en todo el mundo como pasos de peatones, también se pueden encontrar en las autopistas: ahí no denotan un cruce de personas, sino la distancia mínima entre vehículos, y los sensores deben ser capaces de reconocer estas variantes correctamente. En tanto, los grandes espacios de Aus- tralia, entre Sidney y Melbourne, fueron el terreno ideal para obtener información clave sobre el funcionamiento de los nue- vos mapas digitales de la firma. A su vez, el área de Ciudad del Cabo en Sudáfrica fue otra ocasión para probar los mapas disponibles en el uso diario, así como las particularidades específicas de este país, con señalética incompleta. Finalmente, los recorridos de prueba en el área de LosÁngeles y luego en LasVegas se centraron en evaluar la conducción au- tónoma en el complejo flujo vehicular de estas ciudades, como también en el ade- lantamiento por la derecha en carretera. Este nuevo hito de Mercedes-Benz se suma a su vasta experiencia en conduc- ción autónoma. A la fecha, ha realizado pruebas conmás de 175 vehículos para va- lidar sistemas de asistencia al conductor, sumando unos 9,5 millones de kilóme- tros en el mundo. El proyecto llevó a cabo pruebas piloto en Sidney y Melbourne, Australia. En China la tecnología debió adaptarse a una señalética compleja.

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