Kaufmann Edición 68

6 NOTICIAS La tarea aún lejana para los buses 100% eléctricos, consiste en cubrir la totalidad de las rutas urbanas en un futuro todavía indeterminado. Pero por algo se comienza y, en esa línea, Daimler presentó al mundo el eCitaro, cuya promesa consiste en movilizarse sin ruido, con cero emisiones y una autonomía extendida de hasta 250 kilómetros. Basado en la plataforma del mundialmente galardonado Citaro del fabricante alemán, el eCitaro equipa baterías de iones de litio con una capacidad de hasta 243 kWh. Se divide en más de 10 módulos, cada uno de los cuales proporciona alrededor de 25 kWh. Con este equipa- miento, el vehículo pesa 13,44 toneladas. La firma alemana está trabajando para obtener baterías con mayor autonomía y de carga aún más rápida, además de bajar el peso aña- dido por los sistemas de carga. Dentro de la planificación de Daimler, lo más inmediato está en acelerar su producción para antes de fin de año, con el objetivo de que el eCitaro comience a rodar en un periodo de prueba en la región de Rhine-Neckar, en el suroeste de Alemania. ESTRENO DE BUS 100% ELÉCTRICO Como un gran paso para el desarrollo de la compañía en China, fue recibida en Daimler la noticia de la obtención de la licencia de pruebas para vehículos altamente autónomos en Beijing. Es el primer fabricante de automóviles extranjero en lograrlo. El tráfico urbano representa todo un desafío para la conducción autónoma en la capital del país asiático, pero con esta autorización, Daimler podrá testear los automóviles en situaciones reales. Como pionero en la conducción autónoma, Daimler ya había logrado las licencias para realizar testeos en Alemania y Estados Unidos. Para obtener los permisos, los vehículos Mercedes-Benz equipados con aplicaciones para conducción autónoma de la empresa local Baidu Apollo, realizaron diversas pruebas en el National Pilot Zone for Intelligente Mobility en Beijing y Hebei, con conductores que reci- bieron un riguroso entrenamiento en el uso de esas herramientas. “Hemos demostrado nuestro compromiso en profundizar el desarrollo de la industria automotriz en China, gracias a una continua política de I+D. Con el lema ‘Inspirado por China, innovando en China’, estamos dedicados a proveer a nuestros clientes con tecnologías, productos y servicios que se ajusten a sus necesidades”, dijo al respecto Hubertus Troska, miembro del Directorio de Management de Daimler AG. CONDUCCIÓN AUTÓNOMA CON LUZ VERDE EN BEIJING

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