Fórmula 1: Mercedes anuncia reorganización técnica para 2019 y confirma a Lewis Hamilton hasta el 2020 | KAUFMANN

Cotizar

Agendar
Mantención

Contacto
Call Center: +562 2 481 48 48 Agendar Mantención CAMPAÑA DE SEGURIDAD
|

Fórmula 1: Mercedes anuncia reorganización técnica para 2019 y confirma a Lewis Hamilton hasta el 2020

Durante la próxima temporada el liderazgo técnico de Mercedes tendrá un nuevo aspecto luego de que el equipo anunciara una reorganización significativa, donde Aldo Costa tendrá un nuevo rol de consultor y Mark Ellis dejará su cargo. En la conducción, el campeón mundial Lewis Hamilton comunicó su permanencia en el equipo de la estrella por dos temporadas más.

En 2011, Costa se incorporó al equipo de Mercedes como director de ingeniería, donde anteriormente ya había triunfado tras éxitos de la Fórmula 1 en Minardi y Ferrari. Hoy, se encuentra a la espera de asumir el cargo de una consultoría con el propósito de pasar más tiempo con su familia. El italiano que es considerado como un potencial en el desarrollo técnico de Mercedes, ha ayudado a lograr cuatro triunfos sucesivos en el doble campeonato mundial de Fórmula 1, el cual tuvo sus inicios en 2014. En su reemplazo se suma al equipo John Owen.

En la misma línea y como otro cambio importante en la reorganización, es la salida de Mark Ellis. El actual director de rendimiento, optó por retirarse para disfrutar de un año sabático a mediados de la próxima temporada. Ellis ha tenido una amplia trayectoria en la Fórmula 1, participando con un importante rol durante los campeonatos de Red Bull entre 2010 y 2013. Sin embargo en su lugar queda a cargo Loic Sierra.

El reconocido director del equipo Mercedes Petronas AMG MotorSport, Toto Wolff, señaló que “este es un momento significativo para nuestro equipo y una gran oportunidad. Hemos dicho muchas veces que no se puede congelar una organización exitosa”.

Lewis hasta el 2020

Si bien el actual campeón del mundo terminaba su contrato este mismo año, la escudería Mercedes de Fórmula 1 confirmó la renovación del británico hasta 2020.

“Estoy convencido de que Mercedes es el lugar donde debo estar los próximos años”, señaló Lewis Hamilton tras extender su vínculo durante dos campañas más. Por otra parte, en su cuenta personal de Twitter escribió un mensaje de agradecimiento al equipo en el cual lleva cinco años: “He estado en la familia Mercedes desde 1998. Siempre estaré agradecido por su incondicional apoyo, amor y protección a lo largo de estos años. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado junto y aún más motivado para el futuro”.

WordPress Video Lightbox Plugin