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Freightliner New Cascadia: Un nuevo estándar en eficiencia y rentabilidad

Gracias a una inversión de 4.500 millones de dólares en el desarrollo de su motorización , la nueva generación del modelo Cascadia llega a nuestro país con la promesa de garantizar un importante ahorro en consumo de combustible y mayor eficiencia en la conducción. Entre otras innovaciones, destaca su nuevo sistema de inyección electrónica y la completamente renovada aerodinámica, estudiada en conjunto con el Centro de Investigación AMES, propiedad de la agencia espacial NASA.

 

El Centro Logístico Kaufmann -ubicado en la comuna de Lampa- fue el lugar escogido por la marca Freightliner para lanzar al mercado nacional la evolución de su camión insignia, el New Cascadia.
Esta nueva generación cuenta con un alto estándar de equipamiento -tanto en aspectos de seguridad como en desempeño- estando 100% preparada para optimizar el consumo de combustible gracias a su nuevo diseño aerodinámico y tren motriz integrado. Además, el nuevo integrante de los tractocamiones de Freightliner llega a Chile con las motorizaciones Detroit Diésel, las que cumplen con la norma de emisiones EPA 2010 GHG17, la más estricta regulación vigente en Estados Unidos en materia de emisiones.
“Esta versión del New Cascadia no es sólo una actualización de uno de los grandes artífices del éxito de la marca Freightliner a nivel mundial, es un camión desarrollado para garantizar eficiencia y seguridad, lo que se traduce en aún más rentabilidad para la operación de diversas industrias. Gracias a las tecnologías de punta que incorpora y que están dentro de los más destacado de la industria, esta versión será sin duda un referente en las carreteras de Chile”, señala Roberto Beckdorf, Gerente de la División de Camiones de Kaufmann.
Eficiencia a través de la aerodinámica y la integración

 

Al desarrollar el modelo New Cascadia, los ingenieros de la marca Freightliner establecieron como un objetivo prioritario generar ahorros en el consumo de combustible. De esta forma, por medio de la aerodinámica del nuevo modelo, lograron disminuir el consumo en al menos un 2% respecto a su versión anterior, además de exhibir un elegante estilo gracias a sus nuevos componentes, como son el parachoques, la parrilla, el capot, las extensiones de cabina y los espejos.
Pero no sólo a través de su diseño se logró eficiencia, ya que por medio del tren motriz integrado Detroit, se crean nuevos niveles de desempeño, alcanzando entre un 2,5 a un 5% de mejoras en el consumo de combustible respecto de su antecesor.
Además, el nuevo modelo Freightliner New Cascadia presenta como opcional dos complementos en diseño: el primero es el “Aero Package”, que contribuye con un ahorro adicional del consumo de combustible de 1%. Este paquete de componentes incluye deflector superior, faldones aerodinámicos laterales (cubre estanque), extensiones de cabina de 20” y tapa ruedas para el eje traccional. Por su parte, la opción “AeroX Package” entrega todos los ítems contemplados en el “Aero Package”, además de entregar más de un 2,5% de mejora en el consumo de combustible respecto a versiones anteriores, al sumarle a la configuración extensiones de cabina de 24”, despeje frontal aerodinámico y deflectores de aire para eje trasero, lo que optimiza considerablemente el flujo de aire.

 

Seguridad a toda prueba

 

El modelo New Cascadia cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad que existen actualmente en Chile, buscando la máxima protección de sus conductores y pasajeros en la ruta. Por esta razón, la marca Freightliner incorpora en el New Cascadia el “Detroit Assurance”, sistema que genera seguridad proactiva asistiendo al conductor en todo momento y alertando ante imprevistos en el camino. Este sistema cuenta con:
Sistema de Frenado Activo: El Active Brake Assist 4.0 (ABA) corresponde a una mejora del sistema Detroit Assurance que automatiza ciertas prácticas de manejo seguro, midiendo la distancia desde el frente del camión hacia el vehículo que le antecede utilizando un radar montado en el parachoque. Así, la tecnología “ABA” inicia las alertas de seguridad con un sonido audible para luego pasar a un frenado parcial y en caso de ser necesario, a la detención total del camión.
Control Crucero Adaptativo: El Control Crucero Adaptativo o por sus siglas en ingles ACC (Adaptive Cruise Control), permite al conductor fijar una distancia de seguridad respecto al vehículo que lo antecede. Esto se realiza al momento de fijar la velocidad crucero, colocando los segundos de seguridad que desea tener el piloto respecto del vehículo que esta frente a él.
Alerta de Control de Carril: Este dispositivo está montado en el parabrisas del camión, y su cámara apunta hacia la carretera, logrando detectar las líneas continuas y discontinuas, para alertar al piloto en todo momento. Este sistema se activa corrigiendo la dirección del camión en salidas del carril de manera imprevista, es decir, sin señalizar con luces de intermitencia.
Luces LED Exteriores (opcionales): Las luces LED del New Cascadia son una mejora que posicionan este sistema como líder en el desempeño de luces exteriores en camiones de carretera. La luz LED del foco permite un impresionante campo de visión en momentos de baja luminosidad del camino y condiciones ambientales severas debido a su excepcional haz de luz fotocromático blanco.
Desarrollado para entregar calidad

 

Cuando el conductor entra al New Cascadia, puede descansar sabiendo que éste ha sido diseñado, probado y desarrollado bajo los más altos estándares de calidad. Para producir el New Cascadia Freightliner invirtió más de 1 millón de horas de investigación, más de 4.500 millones de dólares en el desarrollo de las diversas motorizaciones y millones de kilómetros en recorridos de prueba que equivalen a cuatro años. La alta calidad en construcción y materiales durables ayudan a los camiones Freightliner a mantener su valor a lo largo de los años y garantizar un 20% más de vida útil.

A través del proceso de producción, nuevos métodos están siendo desplegados para asegurar los más altos niveles de calidad. Nuevas técnicas en robótica, herramientas de producción y pruebas post fabricación como el único túnel de viento a escala real patentado para pruebas de camiones en Estados Unidos, aseguran que los camiones que salgan de las fábricas de producción, sean sólo aquellos producidos con el estándar más alto de calidad.

Respecto de la transmisión del camión, la integración que presenta la caja de transmisión con los motores Detroit Diesel es para efectos de fabricación, revolucionaria, ya que por primera vez se presenta este modelo tanto con transmisión desarrollada por Daimler y motor hecho por la misma compañía, construido completamente “desde cero”. El éxito de este desarrollo se debe a que la caja y el motor se desarrollan de forma coordinada y en conjunto, lo que se traduce en un 20% de mayor velocidad del paso de cambio .

Respecto a la electrónica protegida y de fácil acceso, el “e-Vault” o bóveda de electrónica -un punto prioritario de la industria- es el núcleo central para todas las Unidades de Control Electrónicas (ECUs), el que se encuentra ubicado dentro de la cabina, mejorando la accesibilidad para los técnicos de servicio.
Confort y gestión de flota

Con un elegante e impecable diseño, el look único del Freightliner New Cascadia merece una segunda mirada al pasar por la ruta. Pero además, su nuevo interior está equipado con comodidades que hacen querer ver y manejar este camión una y otra vez. La cabina del

New Cascadia logra un nuevo nivel de confort, con el 3M Thinsulate TM -un motor construido con “Quiet Steel” (marca registrada de Material Sciences Corporation), además de un tercer aislante en la puerta – logrando una insonorización que contribuye a reducir el estrés e incrementar la concentración durante la jornada de trabajo.
Además, como opcional y a pedido de los clientes que así lo requieran, el modelo New Cascadia ofrece el nuevo Driver Loft de conductor, el cual posee una mesa de centro y dos asientos, entregando la comodidad de casa en la carretera. La última generación del Cascadia ofrece una variada gama de arreglos tanto para dormir (como la tradicional doble litera que incluye una escalera que soporta 181 kilogramos), como para almacenar todo lo necesario para tus viajes.
Además del confort y la seguridad que significa tener controles situados en el volante para cambiar las configuraciones del modo crucero, activar los focos de luz y navegar a través de los distintos dispositivos incorporados en el camión, el New Cascadia y el Centro de Monitoreo Kaufmann Telematics llevan la conectividad al siguiente nivel. Con el objetivo de entregar un servicio de asesoría y gestión activa de flotas, esta tecnología logra un incremento directo en la productividad, reduciendo los costos operacionales y las emisiones contaminantes. Dentro del monitoreo y la supervisión de flotas, se consideran servicios como la telemetría, el monitoreo de vehículos, códigos de falla, alertas y alarmas, soporte y capacitación, entre otros.

 

Todos los modelos Freightliner cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.

 

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