Ya está en Chile: Mercedes-Benz New Sprinter. Más versatilidad, conectividad y rentabilidad para múltiples aplicaciones | KAUFMANN

Cotizar

Venta
Online

Agendar
Mantención

Contacto
Call Center: +562 2 481 48 48 Agendar Mantención CAMPAÑA DE SEGURIDAD
|

Ya está en Chile: Mercedes-Benz New Sprinter. Más versatilidad, conectividad y rentabilidad para múltiples aplicaciones

En una actividad de lanzamiento con los principales medios especializados de la industria del transporte en el Centro Logístico Kaufmann, en la comuna de Lampa, Kaufmann -distribuidor oficial de Daimler en Chile- presentó el nuevo modelo de un vehículo ícono de la marca alemana, la Mercedes-Benz New Sprinter. La tercera generación de la emblemática Sprinter, llega a Chile con numerosas variantes y opciones de equipamiento, que permitirán a sus usuarios configurar furgones o vehículos de plataforma abierta para labores de carga y distribución, o directamente modelos para transporte de pasajeros con un habitáculo representativo y con toda la comodidad emblemática de un Mercedes-Benz.

Es tan versátil el modelo New Sprinter que resultará fácil encontrar el modelo ideal para las necesidades de transporte de sus usuarios, y es tan atractiva que llama positivamente la atención en la ruta.

Con un precio básico muy atractivo, la emblemática New Sprinter se distingue por disponer de mayor carga útil o un borde de carga más bajo según lo requiera el cliente. A su vez, los conductores se benefician de sistemas inteligentes de manejo, visual y de un concepto modular de espacios portaobjetos, que permiten personalizar el vehículo. A esto se suma una avanzada gama de sistemas multimedia y de asistencia a la conducción.

Respaldada por la fuerza innovadora de Mercedes-Benz y más de 20 años de irrefutable trayectoria en Chile, New Sprinter vuelve a convertirse en un referente de solución avanzada, eficiente y fiable, que contribuirá al progreso del negocio de sus dueños.

Un entorno de trabajo ideal

       A primera vista se aprecia que la New Sprinter es un vehículo excepcional. Su diseño sigue el moderno canon estético de Mercedes-Benz. La nueva concepción del puesto de conducción convence tanto por su cuidado diseño, como por su excelente funcionalidad.

Por ejemplo, tener un sofisticado concepto modular de espacios porta objetos. El equipo opcional de aire acondicionado de alta potencia sobre el techo, vela por el bienestar de los usuarios en los modelos de transporte de pasajeros, manteniendo siempre una temperatura agradable. En cada fila de asientos del habitáculo con revestimiento interior integral puede incorporarse opcionalmente un alojamiento para smartphones con función de carga rápida por USB.

El espacio de carga del furgón convence asimismo con prácticas opciones, como el portaequipajes interior para el techo (disponible a partir del segundo trimestre de 2020), el piso de plástico de peso optimizado, las cajas pasa ruedas con capacidad portante y el refuerzo para palets en el peldaño de la puerta corredera, que estabiliza la carga al tomar curvas y permite una fijación más efectiva.

A nuestro mercado local se añaden dos variantes de propulsión: tracción trasera y tracción integral 4×4. Es posible elegir entre un cambio manual de 6 marchas o el cambio automático 7GTRONIC PLUS para aplicaciones en faenas más exigentes como minería y forestales en las versiones con transmisión para terrenos difíciles.

Diseño Moderno, personalizado y eficiente

       Mercedes-Benz New Sprinter refleja el concepto de diseño implementado con éxito en los automóviles y camiones de la marca alemana. New Sprinter cuenta con un diseño que entusiasma con la configuración moderna y purista de las superficies. Algunos rasgos destacados del vehículo de proporciones armoniosas son la característica vista frontal con la estrella de Mercedes-Benz en formato grande ubicada al centro, y la vista lateral con transiciones suaves entre las superficies. Una ventaja adicional del diseño moderno es la menor resistencia aerodinámica del vehículo, que influye positivamente en el consumo de combustible.

Numerosos detalles facilitan la personalización del diseño. Por ejemplo, los faros LED High Performance junto con luces traseras en técnica LED parcial, una parrilla del radiador cromada, llantas de aleación y parachoques pintados del color del vehículo, así como diversas piezas adosadas. A esto se añade una variada oferta de pinturas de serie y opcionales. Todo esto permite personalizar el diseño del vehículo y adaptarlo ala perfección a la imagen corporativa de la empresa de su propietario.

Conectividad 4.0 y confort de alto estándar para el trabajo

Tomar asiento en un modelo Sprinter ha sido siempre algo especial. El diseño completamente nuevo del interior logra un balance ideal entre funcionalidad y valores estéticos. Las variadas opciones de equipamiento facilitan su adaptación precisa al tipo de uso previsto y a las preferencias individuales del cliente.

Por ejemplo,con una oferta de comunicación y entretenimiento que se extiende desde el soporte para smartphones y el sistema de audio Mercedes-Benz con interfaz USB e interfaz Bluetooth®, hasta el sistema multimedia con pantalla táctil de alta definición en formato grande, equipo rápido de navegación por disco duro con representación cartográfica en 3D e integración de smartphone.

Para asegurar una temperatura agradable en el puesto de conducción puede elegirse —en función de las condiciones climáticas y las exigencias de confort— entre un equipo de aire acondicionado con regulación semiautomática y una climatización automática. El habitáculo puede equiparse opcionalmente con tres sistemas diferentes de aire acondicionado en el techo, entre ellos un equipo adicional de gama alta. También se ha actualizado el concepto de espacios portaobjetos, que obedece ahora a una estructura modular. 

Gracias a estas y muchas otras posibilidades de equipamiento, el conductor y los pasajeros tendrán al alcance de su mano todo lo necesario para que se sientan a gusto a bordo del modelo New Sprinter.

Gran diversidad para emprender tareas especiales de transporte

Ya sea tracción trasera o integral, las 2 versiones de propulsión disponibles en nuestro mercado local para la New Sprinter facilitan la elección de la opción ideal para cada tarea de transporte y para cada perfil de conducción.

En los vehículos con tracción trasera, la separación de las funciones de propulsión y dirección mejora el confort y optimiza el diámetro de giro. Al mismo tiempo, el comportamiento de marcha es más ágil, especialmente en combinación con los potentes motores de 143 CV y 163 CV. La propulsión en el eje trasero conlleva también ventajas al conducir con remolque.

La tracción integral acoplable 4×4 mejora la adherencia al piso, especialmente bajo condiciones adversas o sobre carreteras en mal estado, y ofrece por tanto un aumento en la seguridad y el dinamismo de conducción. Si está previsto utilizar el vehículo sobre suelos especialmente exigentes, puede encargarse adicionalmente una desmultiplicación para todoterreno. Por primera vez se ofrece también para la New Sprinter con tracción integral el cambio automático 7GTRONIC PLUS, que garantiza un confort sobresaliente y elevada eficiencia en el consumo de combustible.

Detalles que marcan la diferencia

Como opcional en la New Sprinter, los retrovisores exteriores con accionamiento eléctrico pueden replegarse para evitar daños al pasar por accesos estrechos o al estacionar el vehículo. El asiento del conductor con ajuste eléctrico puede adaptarse cómodamente a las necesidades individuales de confort, lo que se encuentra certificado en base a los criterios de homologación de la asociación alemana de ergonomía Aktion Gesunder Rücken (AGR),entidad que vela por la salud física de los conductores.

Basta con pulsar un botón para arrancar el motor. Si se adiciona el bloqueo electrónico de arranque KEYLESS-START, es suficiente con pulsar la tecla de arranque y parada en la cerradura de encendido para encender el motor. El freno de estacionamiento eléctrico se maneja cómoda y sencillamente por medio de una tecla. Al suprimirse la palanca del freno de mano, se facilita el paso del conductor hacia atrás.

El aire acondicionado de alta potencia para el techo complementa el equipo delantero con una potencia frigorífica adicional de 11 kW, y aumenta el confort en regiones o en días con temperaturas muy elevadas. El revestimiento interior Luxus con enchufes de carga USB y alojamiento para smartphone confiere al habitáculo un ambiente representativo Mercedes-Benz y mejora además el aislamiento térmico y acústico.

Donde haya una tarea de transporte, hay una Sprinter

       El modelo New Sprinter satisface las diversas exigencias de sus usuarios, gracias a sus múltiples opciones de configuración. La versión carga o de pasajeros, el chasis cabina y el vehículo con plataforma abierta, con cabina individual o cabina doble, constituyen la base de una diversidad impresionante, como ya lo ha demostrado en sus más de 20 años el mercado chileno. Esta versatilidad se amplía con la motorización, numerosos equipos opcionales, distintas versiones del tren de rodaje y una larga lista de soluciones específicas de reputados carroceros. De ese modo es posible configurar vehículos con un Peso Vehicular Bruto (PVB) de hasta 5.500kg.

A bordo del modelo New Sprinter para pasajeros, pueden viajar hasta 21 adultos o 32 niños, además del conductor. Si opta por la carrocería más larga de las 4 disponibles y el más alto de los 3 techos, tiene a disposición un volumen de hasta 17 m3 en el espacio de carga del New Sprinter Furgón. En caso necesario puede enganchar y remolcar hasta 3.500 kg adicionales. Más de 700 equipos opcionales, incluyendo soluciones especiales para flotas o para el tren de rodaje, facilitan la personalización de New Sprinter de acuerdo con sus propias preferencias. 

Seguridad a toda prueba

La seguridades una de las características más destacadas de Mercedes-Benz y por ende,también del icónico modelo Sprinter. La base para ello es una robusta carrocería en bruto, especialmente estable gracias a su diseño constructivo autoportante y a los materiales utilizados.

A esto se añaden numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Hasta el conductor más experimentado puede verse obligado a enfrentar situaciones complejas, en las que agradecerá la ayuda de estos inteligentes sistemas. La oferta abarca desde el asistente para viento lateral implementado de serie hasta el asistente de frenado activo y el detector de cambio de carril. Estos dos sistemas forman parte del equipamiento de serie de los vehículos con una PBV mayor de 3.500 kg. Tres equipos basados en cámaras, desde la cámara de marcha atrás con visualización de la imagen en el retrovisor interior, hasta la cámara de 360°, mejoran como opción la excelente visibilidad desde el puesto de conducción. Si es necesario circular en la oscuridad, los faros LED High Performance disponibles como opción iluminan de forma impecable la calzada.

En el caso deque se produzca un accidente con colisión, el conductor goza de la protección del airbag de serie. Como opción se ofrecen otros 5 airbags para el conductor y el acompañante.

Rentabilidad sostenible, movilidad segura

       Si un cliente opta por modelo NewSprinter, está eligiendo un vehículo que ha comprobado su rentabilidad de forma impresionante desde hace más de 20 años. New Sprinter viene a prolongar este historial de éxitos con su tradicional calidad y confiabilidad. El cliente se beneficiará desde el primer momento con su rentabilidad, desde un precio básico atractivo para los vehículos de carga, con numerosas opciones de configuración,que le permiten adquirir exactamente el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades y las de su negocio.

La comprobada calidad de Sprinter es, y ha sido siempre, el aval de su máxima fiabilidad. Al mismo tiempo ha podido mejorarse claramente la eficiencia del transporte. La mecánica diésel de 4 cilindros disponible en 2 niveles de potencia, conjugan fuerza y rentabilidad de forma

ejemplar. Estos acreditados motores han sido optimizados una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de los componentes en su interior. Todos los motores están disponibles con cambio manual o cambio automático. Con el fin de asegurar el cumplimiento de las severas normativas de gases de escape Euro 6 se recurre a la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva).

Hoy, las soluciones de movilidad con perspectivas de futuro exigen algo más que un vehículo.Por ese motivo, el modelo New Sprinter va acompañada de una extensa oferta de prestaciones de servicio, desde el financiamiento hasta los contratos y convenios de mantenimiento, los que en esta nueva versión y bajo ciertas condiciones, llegan a intervalos o pautas de mantenimiento cada 30.000 kms para las versiones que operan en aplicaciones de carga, distribución o transporte de pasajeros dentro de la ciudad o carretera, haciendo aún más rentable este modelo para diversas industrias.

Lo anterior no sólo se traduce en precios más atractivos de adquisición, también permite planificar los menores costos operacionales a largo plazo. En esa línea, KAUFMANN TELEMATICS es una nueva oferta profesional de conectividad y gestión de flotas, que ayuda a optimizar la rentabilidad precisamente en las operaciones de su negocio. Por ejemplo, con la gestión del mantenimiento que facilita una planificación preventiva de las estadías en el taller, aumenta la disponibilidad del vehículo o de la flota, y ayuda a conservar la fiabilidad durante toda su vida útil (http://www.kaufmann.cl/camiones/telematics/).

WordPress Video Lightbox Plugin