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Nuevo Bus Mercedes-Benz con Norma EURO VI para Transantiago

La empresa STP presentó el viernes pasado los beneficios que traerá a Chile la llegada del nuevo chasis Mercedes-Benz Euro VI en la flota de los buses del Transantiago, convirtiéndose en la primera empresa en traer al país esta tecnología amigable con el medio ambiente para buses urbanos.  

Con este nuevo bus de Mercedes-Benz con tecnología EURO VI de última generación, se busca disminuir los índices de contaminación en el sistema de transporte público, tanto una reducción del material particulado como también una reducción acústica. 

 Según un estudio realizado por el departamento comercial de Daimler Buses, si se cambiara todo el contingente de buses de Santiago, por aquello que cumplen con la normativa EURO VI, se reduciría la emisión de gases contaminantes proveniente de esta fuente en un 72%. Y si el cambio se produjera sólo con vehículos EURO VI de Mercedes-Benz, como el nuevo Chasis OC 500 LE, el beneficio sería aún mayor y podría alcanzar hasta un 98% de reducción en las emisiones.

 Por esta razón, una renovación parcial de una flota con motores EURO VI de Mercedes-Benz es más efectiva, desde el punto de vista ecológico, que una renovación total con vehículos híbridos  EURO V.     

 

Nuevo Chasis OC 500 LE – Normativa Euro VI

 Una de las características más importantes de este nuevo chasis es que fue desarrollado por Daimler en conjunto con los carroceros, por lo que considera sus requerimientos y está ajustado a sus necesidades.

El nuevo Chasis OC 500 LE de Mercedes-Benz es el punto de partida de una nueva generación de buses urbanos, más ecológica e innovadora. Kaufmann ya cuenta con 5 unidades en producción, siendo una solicitada por la empresa STP para utilizarla en calles de Santiago, específicamente en el recorrido 213e que fue reasignado a la empresa STP Santiago, con lo que se busca disminuir los índices de contaminación en el sistema de transporte público.

Además de la tecnología de su motor, una de sus grandes ventajas comparativas tiene que ver con la modularidad, dispuesta para infinitas posibilidades de fabricación, ya que desde su base es factible confeccionar autobuses de línea con anchuras de entre  2,50 y 2,60 metros, y longitudes de hasta 13,20 metros. Así, el chasis de 12 metros puede actuar en un radio de giro de 20,98 metros, lo que favorece la maniobrabilidad y calidad de marcha.

 La tecnología Euro VI de Mercedes-Benz entrega una solución para aquellas empresas que buscan reducir de manera importante el consumo de combustible y sus emisiones de gases contaminantes. Su avanzada tecnología BlueTech combina alto rendimiento y bajo consumo, junto a un cambio automático de seis velocidades con una característica especial: el retardador integrado de serie en la carcasa del cambio es ligero y compacto. Su acción es suficiente para frenar el vehículo a baja velocidad, por lo que reduce los esfuerzos que soportan los frenos de servicio y el desgaste de las pastillas.

 Este chasis Euro VI destaca también por su elevada flexibilidad y alta calidad en todos sus elementos. Un rol clave, en este sentido, lo juega la nueva tecnología BlueEfficiency Power, que llega al chasis OC 500 LE para reducir las emisiones y aumentar la rentabilidad.

 

Datos Técnicos

-Motor: Mercedes-Benz Blueefficiency Power OM 936 (EURO VI)

-Cilindrada: 7.700cc (6 cilindros en línea)

-Transmisión: ZF Ecolife (6 marchas).

-Potencia: 220 kW.

-Torque: 1.200 Mn entre 1.200-1600 rpm.

-Longitud del chasis (versión buggy): 8.770 mm.

-Peso Bruto Vehicular: 18.000 kg.

-Neumáticos: 295/80 R22,5. 

 

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