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Nueva Clase S de Mercedes-Benz gana el premio a Mejor Auto Premium 2018 de Chile

Una ceremonia realizada en la Casa de La Tercera fue la instancia que reunió a la industria automotriz para entregar el premio “Los Mejores 2018”, principal trofeo que entrega la prensa chilena especializada.

Para elegir a los ganadores, más de cien vehículos nominados se dieron cita previa en el Autódromo de Codegua, lugar idóneo para que el comité de 20 periodistas especializados en la industria automotriz pudiera probar 1 a 1 los distintos modelos en pista y así elegir a los mejores vehículos del año. En una reñida disputa con otros modelos del segmento de lujo, la Nueva Clase S de Mercedes-Benz fue la elegida como “Mejor Auto Premium 2018”. Con innovaciones en tecnología, seguridad y confort con respecto a su versión anterior, la nueva Clase S vuelve a sorprender.

El referente en cuanto a eficiencia y confort

La nueva Clase S ya está disponible en el mercado chileno, equipada con numerosas novedades. Entre los aspectos más destacados encontramos una gama totalmente nueva de motores de alta eficiencia dotados de una serie de tecnologías innovadoras. Por su parte, Intelligent Drive da un paso más hacia la conducción autónoma y en cuanto al habitáculo, el líder indiscutido del segmento superior vuelve a establecer nuevos parámetros de referencia en cuanto a confort y bienestar, tradición que lo ha llevado desde el año 2013 a la fecha, a vender más de 300.000 unidades de la serie.

En la nueva Clase S celebran su estreno tres motores completamente nuevos, dos grupos de seis cilindros en línea (diésel y de gasolina) y un nuevo V8 biturbo de gasolina. A nuestro país llegará la motorización de 6 cilindros en línea diésel y el sobresaliente V8 biturbo de gasolina. En los planes de Mercedes-Benz ya está en proyecto un modelo híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que rondaría los 50 kilómetros, distancia que supera ampliamente el promedio requerido para uso diario. En este lanzamiento de la casa de Stuttgart, celebran su primicia mundial tecnologías avanzadas como el alternador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios y el compresor adicional eléctrico.

El buque insignia de Mercedes-Benz vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el guiado del vehículo. Por ejemplo, adaptando automáticamente la velocidad en curvas o al acercarse a un cruce o a una rotonda (las funciones individuales pueden mostrar diferencias en los distintos países).

Visión de lejos: faros MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE

En 2013 la Clase S se convirtió en el primer automóvil con alumbrado exclusivamente a base de LED.  Los faros MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE se incluyen en el equipo de serie. Este sistema de iluminación genera la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación, lo cual significa que la luminosidad de las luces de carretera no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 m. Para el conductor esto supone un claro aumento de la eficiencia lumínica de los ya excelentes actuales sistemas MULTIBEAM LED.

Las luces de carretera automáticas Plus forman parte del sistema MULTIBEAM LED. Este equipo permite circular permanentemente con las luces de carretera encendidas sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. Los LED del módulo de luces de carretera MULTIBEAM LED se desconectan parcialmente, excluyendo del cono de luz los vehículos precedentes o que circulan en sentido contrario. La luz de carretera ilumina todas las áreas restantes de la calzada (luz de carretera parcial).

Otra primicia mundial, disponible en el mercado local a partir de diciembre de 2017, es el control de confort ENERGIZING. Este equipo opcional conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo —entre otros, la climatización, la luz de ambiente y las funciones de masaje o ambientación—, y permite así un ajuste específico de bienestar en función del estado de ánimo o de las preferencias momentáneas del cliente. De este modo mejora el bienestar y la concentración durante el viaje.

El desarrollo de la nueva Clase S ha sido extremadamente extenso, como se refleja en los más de 1.600 componentes optimizados que se han incorporado en ella. «La Clase S reafirma su liderazgo tecnológico con un amplio elenco de funciones y atributos nuevos», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

Concepto de mando e indicación con puesto de conducción widescreen y volante de nueva generación

El habitáculo de la nueva Clase S se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas. A la vista, ambos se funden bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central la estructura horizontal del diseño interior. El manejo es intuitivo y cómodo de usar gracias a los botones de control táctil en el volante, los que reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone.

Por primera vez se ha ampliado el sistema de mando fónico a funciones del vehículo. De ese modo es posible controlar con la voz la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura, luz en las plazas traseras), el ambientador/la ionización, la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display.

Propulsión: nuevos motores con tecnología de vanguardia para el mercado chileno

Mercedes-Benz S 560 4MATIC: el nuevo V8 desarrolla 345 kW (469 CV) y 700 Nm. El grupo biturbo se encuentra entre los motores V8 de gasolina más austeros del mundo, con un consumo un 10% inferior al de su antecesor de ocho cilindros. Con el fin de reducir el consumo de combustible se ha implementado en el nuevo V8 una función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas CAMTRONIC. De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos. Otra particularidad son los turbocompresores dispuestos en la «V» que forman las bancadas de cilindros.

El motor diésel para turismos más potente en la historia de Mercedes: en el modelo S 400 d 4MATIC, el nuevo motor diésel de seis cilindros en línea hace su debut con  un nivel de potencia de 250 kW (340 CV) y
700 Nm. Si bien la potencia ha aumentado notablemente respecto al modelo anterior, el nuevo motor precisa un 7% menos de combustible. Entre los atributos destacados de la versión punta de la familia de motores diésel de gama alta se encuentran el procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, la sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y el uso por primera vez del mando variable de las válvulas CAMTRONIC. El diseño constructivo se caracteriza por la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento NANOSLIDE® perfeccionado.

El nuevo motor diésel de seis cilindros está dimensionado para cumplir las futuras legislaciones en relación con las emisiones (RDE – Real Driving Emissions, ‘emisiones en la conducción bajo condiciones reales’). Todos los componentes relevantes para una reducción eficiente de las emisiones se montan directamente junto al motor. El paquete integrado de tecnología, formado por el nuevo procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, una recirculación de los gases de escape de varias vías y un postratamiento de gases de escape cercano al motor, combinado por primera vez con un mando variable de las válvulas, permite reducir tanto el consumo como las emisiones.

Mercedes-AMG S 63 4MATIC+: para unas prestaciones superlativas con un consumo claramente reducido, el motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros con desconexión selectiva de cilindros sustituye al anterior V8 biturbo de 5,5 litros. Pese a su menor cilindrada, la nueva mecánica entrega 450 kW (612 CV).

Intelligent Drive: un paso más con los sistemas de asistencia a la conducción

La nueva Clase S vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive de Mercedes-Benz a un nivel superior. La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción obedece a una estructura modular. El equipamiento de serie incluye el servofreno de emergencia activo, el asistente para viento lateral, ATTENTION ASSIST y el sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE®. Una novedad que se incorpora en todos los modelos es PRE-SAFE® Sound. Este equipo prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión.

El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado; la velocidad se adapta ahora automáticamente en curvas o cruces. A ello se añaden una versión muy evolucionada del asistente activo para cambio de carril y nuevas funciones adicionales para el asistente activo de parada de emergencia (las funciones individuales pueden mostrar diferencias en los distintos países).

Gracias a los sistemas de cámaras y radares perfeccionados, la nueva Clase S puede supervisar aún mejor el tráfico a su alrededor. Además se sirve por primera vez de los datos cartográficos y de navegación para calcular el comportamiento de marcha. Así, a partir del trazado previsto el asistente activo de distancia DISTRONIC puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo.

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