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Neumáticos perfectamente balanceados para tu Mercedes-Benz

¿Cómo elegir el neumático adecuado? ¿Qué tipos existen? Son algunas preguntas que surgen al momento de adquirir uno de los elementos fundamentales en la seguridad de un vehículo y sus ocupantes. Por eso a través de la red de sucursales Kaufmann,  se encuentra disponible la asesoría de expertos para todos nuestros clientes.

Tipos de neumáticos

En primera instancia se encuentran los neumáticos radiales que suelen ser los más utilizados actualmente. Por otra parte encontramos  neumáticos “simétricos”, que poseen su cara exterior e interior idénticas y tienen una menor performance que los mencionados anteriormente. Los neumáticos “asimétricos” en cambio, se destacan por la diferencia de dibujo en el interior y exterior de la banda de rodamiento; es ideal para dueños de autos de gamas medias y altas, que buscan seguridad en carreteras secas y mojadas debido a su capacidad de drenaje, lo que optimiza la adherencia y disminuye riesgos de acumulación de agua frente a los neumáticos.

La última innovación en neumáticos es la tecnología “Run Flat”, que con un importante esfuerzo en su lateral, permite rodar algunos kilómetros sin aire proporcionando una mayor seguridad al conductor en condiciones de extrema urgencia.

En qué fijarse a la hora de elegir

Los fabricantes de automóviles recomiendan que se respete el tamaño original, además de los índices de carga y velocidad para que el correcto desempeño de todos los sistemas de seguridad integrados. En segundo lugar, es importante determinar en qué tipo de terrenos se hará uso de los neumáticos, ya que para terrenos nevados o congelados, existe un tipo especial que entregan mayor adherencia.

Finalmente hay que tener en cuenta el estilo de conducción, si es más deportivo o conservador, así se puede deducir el desgaste que tendría el caucho durante el rodaje.

Período de duración

Este aspecto varía dependiendo de los diferentes factores, por ejemplo, la forma de conducir.

Por su parte, existen también las causas incontrolables que tienen relación con el peso del vehículo, el estado del camino y las temperaturas medioambientales. Además, para evaluar la duración de un neumático, debemos tomar en cuenta el tipo de goma que se escoja, ya que si se opta por una “High Performance”, posiblemente durará menos que una de versión standard, debido a que está diseñada para que puedan adherirse más a las curvas, por ende, tienen mayor desgaste.

Cuándo cambiarlos

Kaufmann recomienda hacer el cambio a más tardar cuando la banda llega a 4 milímetros, ya que con 1,6 milímetros se tiene un neumático que está prácticamente liso y aumentan significativamente las probabilidades de sufrir un accidente.

Para la correcta supervisión de inflado de los neumáticos, es que en Mercedes-Benz existen dos tipos de indicadores de presión de neumáticos; los RDK, sistema que mide en forma permanente la presión de cada neumático y la temperatura de este (opcional), y los RDW, sistema que detecta perdidas de aire de los neumáticos mediante diferencias en el número de revoluciones de las ruedas. Cabe destacar que el sistema RDW viene incorporado de serie en todos los modelos Mercedes-Benz y solamente detecta perdidas paulatinas de aire y no perdidas súbitas.

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