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Mercedes-Benz presenta su primer desarrollo completamente eléctrico: el sorprendente EQC

Estocolmo fue el lugar escogido para dar a conocer el primer vehículo completamente eléctrico de la marca alemana. Ante 600 invitados, el CEO Dieter Zetsche presentó este impresionante ensamblaje de confort, potencia y sustentabilidad, todo en un formato SUV. Señoras y señores, aquí comienza la nueva era de la movilidad con Mercedes-Benz.

“El EQC es al mismo tiempo diseño, funcionalidad y servicio, desarrollado de una manera única. Ofrece movilidad eléctrica para el día a día, todo en un paquete muy especial: el EQC es un auto eléctrico, y al mismo tiempo, es 100% un Mercedes”, afirmó el ejecutivo alemán y CEO de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche.

Con su diseño de trazos limpios y los reflejos de color típicos de la marca, el EQC es la punta de lanza para una apariencia eléctrica vanguardista, encarnando al mismo tiempo el lujo en cada detalle. Con respecto a la calidad, seguridad y comodidad, el EQC es el Mercedes-Benz entre los vehículos eléctricos, que impresiona inmediatamente gracias a la suma de sus deslumbrantes atributos, los que se suman a un rendimiento dinámico, gracias a dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, que representan una potencia combinada de 300 kW, lo que se traduce en 408 CV, permitiéndole alcanzar los 100 kms/hr en sólo 5,1 segundos desde cero. Además, gracias a una sofisticada estrategia operativa, el EQC de Mercedes-Benz cuenta con una autonomía de más de 450 km.

Interior deslumbrante, tecnología de máxima eficiencia

El interior del nuevo EQC de Mercedes-Benz destaca por su elegancia y conectividad. De serie, incorpora el sistema Mercedes Benz User Experience (MBUX) que ya conocimos en la Nueva Clase A, estrenada hace unas semanas en nuestro país, donde destacan sus dos pantallas de 10,25 pulgadas con completa experiencia táctil para el usuario tanto desde el volante, como del pad de control de la consola y la pantalla misma.
Respecto a su propulsión, el nuevo Mercedes EQC emplea dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el trasero, convirtiéndolo en un SUV con tracción integral, donde el motor eléctrico del eje delantero está optimizado para alcanzar una máxima eficiencia en la gama de carga baja o media, mientras que el motor trasero determina el dinamismo de la conducción. Este sistema también permite alcanzar una mayor eficiencia, cuando al conducir con carga baja se utiliza solamente el motor eléctrico del eje delantero.
Por ahora en nuestro país y durante la producción en serie del EQC, Mercedes-Benz cuenta con la línea Plug In Hybrid o Híbridos Enchufables comercializada en Chile gracias a Kaufmann, distribuidor oficial de la marca de la estrella. Los modelos de esta línea constan de desarrollos con tecnologías de propulsión mixtas de impresionantes características ¿Quieres conocer más de estos modelos? Haz click aquí.

 

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