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La Nueva Clase A llega a Chile para revolucionar su segmento

La cuarta generación de la Clase A de Mercedes-Benz combina de gran manera características únicas en su segmento, transformando a este nuevo integrante en un referente en el mercado de automóviles premium compactos. Gracias al desarrollo de tecnologías como el nuevo sistema MBUX, el conductor menciona la palabra “Hey Mercedes” y por medio de su voz puede solicitar varias funciones como ingresar una dirección al navegador, regular la climatización, cambiar la música, saber la autonomía y modificar la luz ambiente, entre muchas otras. El más joven de la gama de la estrella, adquiere serios aires de adultez y la reserva de unidades para quienes asegurar el suyo, ya se encuentra disponible.

 

La nueva Clase A de Mercedes-Benz llega a Chile de la mano de la empresa Kaufmann -distribuidor oficial de Daimler en el país-, exhibiendo un renovado diseño, sumando nuevas e impresionantes tecnologías que no dejará indiferentes a sus competidores, gracias a la gran conjugación de juventud y dinamismo, pero aún con más madurez, eficiencia y confort que sus antecesores.

La cuarta generación de la Clase A propone una definición totalmente nueva de la filosofía “modern luxury” en el segmento de automóviles premium compactos, a través de un diseño interior y exterior revolucionario, así como de tecnologías vanguardistas. Ejemplos de éstas son su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y los opcionales sistemas de asistencia a la conducción que permiten delegar ciertas funciones a la inteligencia del automóvil (Inteligent Drive).

“Las nuevas tecnologías tienen que girar en torno a las personas para hacer su vida más fácil y la nueva Clase A de Mercedes-Benz lo hace de diferentes maneras, convirtiéndose así en un verdadero acompañante donde se genera un vínculo a través de la interacción con su conductor. Por ejemplo, el sistema Mercedes-Benz User Experience responde a los requerimientos del usuario a través del control de voz, creando perfiles personales y redefiniendo el concepto de interconexión digital dentro de un automóvil”, asegura Pablo Marcos, product manager senior de Kaufmann en Chile.

 

Diseño exterior: estética purista

 

El diseño purista de la nueva Clase A con superficies acentuadas, sigue la línea evolutiva de la casa alemana apuntando certeramente hacia la deportividad, el dinamismo y la emoción. El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo y faros LED muy finos, aseguran una presencia con estampa. A diferencia del modelo anterior, el capó de la nueva Clase A está más inclinado hacia adelante y destaca mejor la posición erguida del dinámico frontal. Los guardafangos más amplios para llantas de entre 17 y 19 pulgadas, acentúan la deportividad de la nueva Clase A y transmiten una mayor sensación de aplomo.

 

Diseño interior: la revolución digital

 

El habitáculo de la nueva Clase A propone una nueva definición de vanguardia y modernidad. Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de automóviles premium compactos, con una nueva sensación de amplitud e interacción. Por primera vez se ha renunciado plenamente a una visera por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. Otros aspectos destacados son los difusores de ventilación de estilo deportivo en efecto turbina y la iluminación de ambiente, como configuración opcional para las versiones que llegarán a nuestro país.
Por su parte, el tablero de instrumentos parece flotar libremente y la iluminación de ambiente sólo refuerza este efecto. Con una amplia gama de tonalidades diferentes, la iluminación ambiente de la nueva Clase A está disponible opcionalmente en una variedad de colores cinco veces mayor. Pero no ha aumentado sólo la diversidad cromática, también se han acentuado los aspectos emotivos de la iluminación, creando así un nuevo referente en este segmento: los distintos colores se combinan en diez conceptos cromáticos que recrean un ambiente luminoso vanguardista con espectaculares cambios de color.

La pantalla está disponible en 2 opciones:

· Con dos visualizadores de 7 pulgadas.
. Con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

Este nuevo visualizador de alta resolución y gran formato es configurable de forma individual, por ejemplo, en un estilo clásico con el velocímetro a la izquierda y el cuentarrevoluciones a la derecha. Estética atractiva, disposición clara. Los sistemas de asistencia a la conducción, la navegación o la información sobre el viaje se muestran en toda la superficie del panel.

 

Mercedes-Benz User Experience (MBUX): interacción a un nivel superior

 

La nueva Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario, por lo tanto, crea una dinámica de interacción entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluyen el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil en el visualizador de medios, la pantalla de navegación y el control de voz que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes”. Gracias a la comprensión del habla natural, el sistema NATURAL VOICE CONTROL atiende a casi cada palabra. Detecta y asimila prácticamente todas las frases relacionadas con el infoentretenimiento y el manejo interno del automóvil. Como opcional, también está disponible el Head-up-Display, tecnología que permite mantener la atención centrada en la carretera y en las condiciones actuales del tráfico, ya que proyecta la información importante delante del parabrisas. De este modo los ojos se cansan menos al no necesitar cambiar constantemente el enfoque visual entre cerca y lejos, una clara ventaja para su concentración.

La pantalla táctil del MBUX es sólo un componente del concepto de manejo táctil integral porque la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante, hacen que la interacción con las funciones del automóvil sea muy amigable. En esa línea, MBUX es una revolución en la experiencia del usuario a bordo del vehículo. Las representaciones facilitan la comprensión de la estructura de manejo y atraen la mirada con sus brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución.

 

Oferta de espacio y asientos: rasgos de madurez

 

A pesar de su carácter deportivo, la cuarta generación de la Clase A ofrece una utilidad de espacio notablemente mayor, de manera que es tan juvenil como siempre, pero más madura que nunca. Entrega más amplitud para los hombros y para los codos, así como una mayor altura hasta el techo, además de un acceso más sencillo a la parte trasera. A esto se suma un maletero más amplio, con mayor utilidad para la familia y para el tiempo libre. También ha mejorado claramente la visión omnidireccional, lo que aumenta tanto la seguridad como la sensación de amplitud. El maletero tiene una capacidad de 370 litros detrás de los asientos traseros, lo que supone un incremento de 29 litros en comparación con la generación anterior.

En los asientos se incorporan equipos de confort de los segmentos de gama alta. Para los asientos delanteros se ofrecen opcionalmente, además de la calefacción de asiento, la climatización de asiento y el paquete de asientos multicontorno con función de masaje.

 

Confort acústico: su fuerza es su suavidad

 

Uno de los principales factores que contribuyen a la percepción de una mayor sensación de confort en la nueva Clase A es su comportamiento silencioso y exento de vibraciones durante la conducción. En este sentido juega un papel decisivo la carrocería, además del aislamiento eficaz del tren de rodaje con respecto al habitáculo y su aeroacústica. Durante el desarrollo de la Clase A se prestó especial atención a la estructura global, a fin de lograr una elevada rigidez, y a los puntos de conexión entre la carrocería, el tren de rodaje y la cadena cinemática. Se consiguió aumentar claramente la rigidez inicial en los puntos de conexión del tren de rodaje que son decisivos para el ruido de marcha y, gracias a ello, se redujo notablemente el nivel de sonidos en el habitáculo.

 

Intelligent Drive: seguridad con funciones procedentes de versiones de alta gama

 

La nueva Clase A dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados que actúan en cooperación con el conductor, por lo que ofrece el nivel más alto de seguridad activa en su segmento, además de algunas funciones reservadas hasta ahora exclusivamente para la Clase S, el buque insignia de Mercedes-Benz.
Por primera vez, la Clase A puede asistir la conducción en determinadas situaciones, gracias a los sistemas mejorados de cámaras y de radar que logran un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, la Clase A utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. De ese modo, el asistente activo de distancia DISTRONIC del paquete de asistencia a la conducción (disponible como opcional), puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo en curvas, cruces o rotondas, en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden el asistente activo de parada de emergencia, un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento muy intuitivo, otro asistente activo de punto ciego, además de la dirección inteligente que asiste en carretera, y la tecnología “Stop and Go Pilot” que opera como un asistente de frenado en situaciones de tráfico a baja velocidad.

La nueva Clase A está equipada de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. Considerando el contexto, este equipo puede ayudar eficazmente a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están parados, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

PRE-SAFE® PLUS puede reconocer el peligro de colisión por alcance. Si persiste el peligro, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones para los ocupantes. Esta tecnología también está disponible como opcional para las configuraciones en el mercado chileno.

La nueva Clase A es también el primer vehículo de Mercedes-Benz que ha sido desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad en la Conducción (TFS). Para la configuración de la estructura del vehículo se han tenido en cuenta los conocimientos adquiridos en la investigación de accidentes reales. De esta manera, el núcleo de la configuración de seguridad de la carrocería es el habitáculo altamente resistente. Sobre todo, la creciente utilización de aceros de alta y máxima resistencia, así como de planchas de acero conformadas a presión, contribuye a su elevada estabilidad en situaciones de esfuerzo máximo, como en una colisión frontal, lateral, por detrás, y en caso de vuelco.

Tanto el conductor como el acompañante disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitación de tensión y pretensor. En combinación con el sistema PRE-SAFE® (equipo opcional) los asientos delanteros van equipados con pretensores reversibles. Los asientos traseros de los extremos disponen de cinturón de tres puntos de anclaje, con pretensor de cinturón y limitación de la fuerza de frenado. La nueva Clase A viene equipada de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags. Los airbags de pelvis y tórax también se incorporan de serie en la parte delantera, y como opción en la parte trasera.

 

Dynamic Select: un botón, diferentes programas de conducción

 

El sistema Dynamic Select ofrece a los conductores de la nueva Clase A con solo pulsar un botón, distintos programas de conducción que se pueden configurar previamente. Por ejemplo, el motor, la caja de cambio, el tren de rodaje o la dirección. El modo “sport” ofrece un marcado dinamismo y deportividad durante el viaje, en tanto el programa básico “comfort” acentúa la suavidad de marcha. Con el programa “eco” se apuesta por un manejo más amigable con el medioambiente al reducir las emisiones.

 

Parktronic: ayuda activa para estacionar

 

La nueva Clase A de Mercedes-Benz quiere hacer más amigable la experiencia de manejar en la ciudad, por este motivo trae incorporada la ayuda activa para estacionar, encontrando el espacio adecuado y además prestando asistencia para entrar y salir de estos lugares. Incluso ayuda a los conductores a cambiar de dirección, también en la aceleración y en el frenado de la maniobra.

 

Faros MULTIBEAM LED: visibilidad óptima en cualquier situación

 

Otro ejemplo que muestra la transferencia de tecnología de gamas superiores a la categoría compacta de Mercedes-Benz son los faros MULTIBEAM LED disponibles opcionalmente. Estas luces hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Cada faro de la Clase A cuenta con 18 diodos LED regulables individualmente. El color de la luz LED, similar al de la luz diurna, fatiga menos la vista e influye positivamente en la concentración.

 

Motorización y versiones

 

La nueva Clase A de Mercedes-Benz llega al mercado nacional en cuatro versiones:

– A 200 Mecánico Progressive: Exhibe un motor de 4 cilindros turbo, de 1.4 litros, con 163 CV de potencia, un torque de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y un consumo mixto homologado de 16,6 Km/L. Velocidad máxima 225km/hr. Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades.

-A 200 Mecánico AMG Line: Este modelo cuenta con un motor de 1.4 litros de 4 cilindros turbo, una potencia de 163 CV, un torque máximo de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y una velocidad máxima de 225 km/hr. Su transmisión es manual de 6 velocidades.

-A 200 Automático AMG Line: Esta versión cuenta con un motor de 1.4 litros de 4 cilindros turbo, con una potencia de 163 CV, un torque de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y una velocidad máxima de 225 km/h. Su consumo mixto es de 17,8 Km/L. Su transmisión es automática doble embrague 7G-DCT de 7 velocidades.

-A 250 AMG Line: Esta versión cuenta con una motorización de 2.0 litros con 4 cilindros turbo, con 224 CV de potencia, un torque de 350 Nm a 1.200 – 4.000 rpm y un consumo mixto de 15,1 Km/L. Velocidad máxima 250 km/hr. Su transmisión es automática doble embrague 7G-DTC de 7 velocidades.

Un aspecto muy importante a destacar en las motorizaciones de 4 cilindros turbo de 1.4 litros, es que el motor M 282 corresponde al primer motor de Mercedes-Benz que presenta desconexión de cilindros (inicialmente junto con la transmisión 7G-DCT). En el rango de carga parcial entre 1.250 y 3.800 rpm, y dependiendo del requerimiento de potencia, las válvulas de admisión y escape del segundo y tercer cilindro se cierran mediante la modificación de apertura de las válvulas. Por lo tanto, los dos cilindros restantes funcionan con cargas más altas y de manera más eficiente.

La nueva Clase A de Mercedes-Benz se renueva con la más moderna y avanzada tecnología para entregar un automóvil de primera categoría, con los más recientes avances en materia de prestaciones, envueltos en un diseño agresivo y dinámico.

 

Si quieres reservar una de las versiones, puedes ingresar en el siguiente link:

 

http://www.kaufmann.cl/claseA/

 

Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz cuentan con el respaldo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.

 

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