El combustible adecuado para el mejor desempeño de tu Mercedes-Benz | KAUFMANN

Cotizar

Agendar
Mantención

Contacto
Call Center: +562 2 481 48 48 Agendar Mantención CAMPAÑA DE SEGURIDAD
|

El combustible adecuado para el mejor desempeño de tu Mercedes-Benz

¿Cómo elegir el combustible adecuado para tu auto? ¿Cuál es la diferencia entre bencina de 93, 95 o 97 octanos? Si bien todos los usuarios de automóviles nos enfrentamos a la situación cotidiana de cargar combustible, resulta fundamental saber los motivos y beneficios de utilizar la gasolina correcta para nuestro vehículo.

¿Qué es el octanaje y cuál es su importancia?

El octanaje de la gasolina es su capacidad antidetonante para resistir la compresión a la que es sometida la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión del motor, iniciando la combustión sólo cuando salta la chispa de la bujía. Podríamos resumir el octanaje del combustible, como la capacidad de evitar detonaciones descontroladas dentro del motor. En palabras más simples aún, un octanaje inadecuado, puede causar una disminución del rendimiento del motor e incluso daños internos.

Es por eso que Mercedes-Benz recomienda el uso de gasolina de 95 octanos o superior (lo que debería estar señalado en la etiqueta de la contratapa de llenado de combustible), ya que sus diferentes motorizaciones a combustible, gozan de un nivel muy alto de tecnología con el propósito de aprovechar al máximo la gasolina.

A raíz de lo anterior, uno de los beneficios que se destacan por una correcta elección de combustible es un mejor desempeño del motor, lo que se traduce en mejor eficiencia y funcionamiento del mismo. Otro factor muy importante que se suma a una buena elección del combustible, es la durabilidad del motor.

En esta línea, el compromiso de Kaufmann es brindar siempre la mejor asesoría y atención para que la experiencia con tu Mercedes-Benz sea tranquila y segura, por lo que a través de toda la red de sucursales Kaufmann a lo largo de Chile, se encuentra disponible la asesoría de expertos para todos nuestros clientes.

WordPress Video Lightbox Plugin