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Con nuevo servicio de mantención nocturna “Overnight”, Kaufmann sigue innovando y destacando en servicios de Post Venta a nivel nacional

Mercedes-Benz a lo largo de su historia siempre ha estado ligada a conceptos como vanguardia,tecnología, seguridad, confort, excelencia y diseño, que han convertido a la marca alemana en un garante de calidad e innovación en el mundo. Representada por Kaufmann en nuestro país y gracias a un nuevo servicio de mantención nocturna premium, sigue liderando esta tradición de entregar lo mejor a sus clientes.

El contar con un buen servicio de post venta es clave en la industria automotriz actual. La tecnología y sofisticación de los autos obliga a inversiones importantes en capital humano y certificaciones de fábrica con los mismos estándares que su país de origen, con tecnología de punta en cuanto a infraestructura y equipos.

Los clientes de Kaufmann valoran el servicio de postventa al momento de decidir la compra de un nuevo automóvil. De hecho, un auto mantenido en Kaufmann, tiene un mayor valor de reventa en el mercado en comparación con aquellos que no han sido revisados por el representante oficial de Mercedes-Benz en Chile.

“La principal diferencia con nuestra competencia es que desde siempre, Kaufmann ha invertido en postventa, prueba de ello, es que contamos con la mayor red de sucursales propias de Chile. Con más de 27 sucursales con servicio técnico y 31 con venta de repuestos, todas conectadas en línea, somos capaces de asegurar el mismo estándar de fábrica. Generar lazos de largo plazo con nuestros clientes es nuestra prioridad, por eso su satisfacción a través deuna disponibilidad de repuestos superior al 95%, servicios de mantenimiento innovadores como el recién lanzado “overnight” y una atención personalizada son muy importantes para nosotros”, afirma Eduardo Silva, Gerente de Servicio del distribuidor de la marca de la estrella. 

“Adicionalmente, es importante destacar, la fuerte y constante inversión en capital humano que realizamos, para lo que contamos con un centro de capacitación técnico (CEK) certificado por Mercedes Benz Alemania donde implementamos tecnología de primer nivel en cuanto a herramientas, procesos y equipos”, añade el ejecutivo.

Gracias a una conexión en línea directamente con la fábrica en Alemania, esta tecnología se convierte en un punto esencial para solucionar rápidamente problemas técnicos complejos, garantizando que el automóvil mantenga la seguridad y prestaciones originales.

El Centro Logístico más grande de América Latina

Fue en 2017 cuando el nuevo Centro Logístico Kaufmann (CLK)ubicado en la comuna de Lampa, con 24.000 m2 construidos y que cuenta con procesos automatizados que aseguran la rápida recepción y despacho de repuestos reduciendo los tiempos de despacho a nuestros talleres y clientes; dio el vamos a sus operaciones.

Este centro de distribución opera las 24 horas del día de manera que la entrega de repuestos sea un proceso continuo. Gracias a sus operaciones y logística, actualmente la disponibilidad de repuestos supera el 95% y si, a pesar de lo anterior se produce un quiebre de stock, Kaufmann ha implementado un sistema de pedidos urgentes a fábrica con una rápida y sólida respuesta.

“Para los clientes de Kaufmann el servicio de post venta y su cobertura en todo Chile es un factor clave al momento de decidir la compra de un nuevo automóvil. Nuestros clientes no solo se acercan en una oportunidad puntual para comprar un auto, actualmente tenemos relaciones comerciales con clientes de 10 o 20 años de antigüedad, y esa lealtad a la marca es el mejor indicador de nuestra constante vocación de servicio”, afirma Eduardo Silva.

Un servicio realmente premium

Mercedes-Benz se define como una marca premium y nos dirigimos a clientes que les gusten este tipo de automóviles. Un auto premium, además de la calidad de sus componentes mecánicos, se caracteriza principalmente por detalles que muestren exclusividad, vanguardia, diseño, una atención altamente personalizada al momento de la compra y un servicio de post venta superior, con estándares como los que podría encontrar un cliente en Munich, Berlín o Frankfurt.  En el caso de Mercedes-Benz, más que ofrecer una suma de automóviles de alta gama, para muchos clientes y clientas, la marca dela estrella es un estilo de vida. Este concepto se traduce en tener una amplia gama de vehículos disponibles en el país configurables en múltiples opciones según las preferencias de cada cliente, realizar actividades de marca que invitan a sus clientes a vivir experiencias a la altura del segmento y tener un servicio de post venta de excelencia, entre muchas otras acciones. Prueba de lo anterior, es el recientemente lanzado servicio de mantenimiento llamado “Overnight”. Si bien por el momento el servicio opera sólo en Santiago para progresivamente ampliarse a otras sucursales a lo largo del país; en él los clientes podrán optar al retiro de su automóvil en el lugar de preferencia del cliente, para realizar la mantención de su automóvil durante la noche, entregándoles su Mercedes-Benz a primera hora del día siguiente en la puerta de su casa, listo para ser utilizados. “Nuestra prioridad siempre son nuestros clientes y entendemos que muchos de ellos les gustaría disponer del poco tiempo libre que tienen en aspectos de vida más cualitativos como pasar más tiempo con su familia o amigos, hacer actividades deportivas, etc. Por eso es que a partir de ahora trabajamos de noche para que ellos disfruten su día, convirtiendo la mantención de su auto en una experiencia propia del segmento de lujo”, destaca el ejecutivo.

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